Fernando Tuesta - Francisco Sagasti (Foto: Presidencia)
Fernando Tuesta - Francisco Sagasti (Foto: Presidencia)

 

Una conferencia desordenada

Ideeleradio.- La conferencia del presidente Francisco Sagasti fue desordenada y confusa y el mandatario perdió la oportunidad de presentarse como un gobierno más activo y presente, consideró el analista Fernando Tuesta Soldevilla.

Fue al cuestionar la conferencia que ofreció el Gobierno a fin de anunciar nuevas medidas en el marco del estado de emergencia frente al coronavirus, que regirán en el país hasta el 31 de enero del 2021.

“Ha sido una conferencia de prensa desordenada, confusa, al final los medios sacan cuadros resúmenes y el mismo gobierno. Creo que hay un tema de comunicación. Al final de cuentas era decir a los limeños, que el día domingo es sin automóviles y que se les reducía el horario a las 9 de la noche. Lo del aforo, etc. son cifras que al público en común más es lo que lo confunde”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si esas eran solamente las medidas, que no son drásticas, porque se especuló mucho que se iban a tomar medidas severas o nuevas, entonces ya no tiene que salir el presidente de la República. Salvo que se haya pensado que es necesario que salga más y oriente para parecer un gobierno más activo y presente, pero, la verdad que se perdió una oportunidad”, expresó.

Se tiene experiencia

Tuesta Soldevilla sostuvo que el mandatario tiene experiencia y sus ministros también, pero habría que analizar cuál ha sido la estrategia comunicativa.

“Uno dice que el presidente tiene experiencia, y los ministros son competentes. Ahí tiene que ver quién organiza esto, quién tiene la estrategia comunicativa. La política es en gran medida comunicación y la política siempre se comunica y si deja de serla, entonces ahí hay un problema”, aseveró.

“Si haces una antesala larga, terminas y le dices los periodistas tienen la palabra y recién dan las medidas de lo que los periodistas preguntan, entonces ahí hay un tema de organización del discurso”, anotó.

Problema comunicativo

Cuestionó que se haya pedido al ministro de Educación, Ricardo Cuenca, que aclare las medidas respecto al COVID-19.

“El ministro de Educación respondió cosas, que en todo caso las tenía que decir el primer ministro o el del Interior. Incluso pensé que Cuenca hablaría de su sector. Ahí hay un problema de comunicación”, anotó.

“El peruano, a estas alturas casi 10 meses del inicio de la cuarentena, ya estaba acostumbrado a que se le diga cuáles son las medidas. Puedes hacer una pequeña introducción y decir las medidas son tal y tal. Eso no demora y la gente siente que está siendo informada”, concluyó.

 Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments