Fernando Tuesta - Ideeleradio
Fernando Tuesta - Ideeleradio

 

Hubiera sido importante

Ideeleradio.– Hubiera sido importante que el presidente de la República, Martín Vizcarra, planteara el tema del financiamiento de los partidos políticos, sostuvo el analista Fernando Tuesta Soldevilla, tras comentar las recientes declaraciones del jefe de Estado en un medio local.

Fue al referirse a las declaraciones de Martín Vizcarra a la cadena CNN, en la que el mandatario anunció que su gobierno presentará un proyecto de ley de reforma política. Específicamente, una reforma electoral.

“[¿Hubiera sido importante también que planteara el tema del financiamiento de partidos?] Sí, porque tiene efectos también múltiples, sobre todo toca el tema tan delicado, en el que estamos siendo espectadores en los últimos tiempos de la corrupción en la política”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay que recordar que en el gobierno anterior encabezado por PPK, el expremier Fernando Zavala planteó una serie de medidas al Congreso, pero se entregó eso, no se le hizo seguimiento, no se impulsó. Entonces, que esto no sea para las tribunas, tengo la esperanza que esto sea el inicio de una propuesta en donde el Ejecutivo se coma el pleito”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments