Fernando Tuesta - Ideeleradio
Fernando Tuesta - Ideeleradio

 

Está mandando un mensaje

Ideeleradio.- El congresista Kenji Fujimori no dijo absolutamente sobre los aportes de Odebrecht a Fuerza Popular para empujar a su hermana a ciertos niveles de acuerdos, sostuvo el analista político Fernando Tuesta Soldevilla, tras considerar que con esta declaración el hermano menor de Keiko Fujimori busca evitar que se sigan hundiendo los dos en las encuestas.

“Lo que ayer ha manifestado Kenji en relación a los aportes de Odebrecht de Fuerza Popular, es nada, es cero, es contra lo que supuestamente había adelantado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Qué cosa puede haberlo llevado a cambiar no un poco, sino absolutamente todo? Es la posibilidad de llegar a ciertos niveles de acuerdo, quizá, no está conversado, pero le está mandando un mensaje a Keiko, diciendo, ‘yo estoy dando este primer paso en contra de lo que he dicho, ahora te toca a ti’, no queriendo decir que esto no vaya a traer problema, quizás, el problema mayor es que se sigan hundiendo los dos”, puntualizó.

Reconciliación no será fácil

En otro momento, Tuesta Soldevilla reconoció que hace unos meses atrás el expresidente Alberto Fujimori había declarado que buscaba la reconciliación de sus hijos. Señaló que la reconciliación entre Keiko y Kenji no será fácil.

“Hace algunos días una periodista entrevistó en la calle a Alberto Fujimori, entrevista que dicho sea de paso ha pasado poco desapercibida. En un momento, Alberto Fujimori, en relación al conflicto entre los hermanos dice que él tiene la esperanza que un día haya reconciliación”, subrayó.

“Yo creo que eso no se tomó en cuenta y creo que esto es parte de esa inicial reconciliación, que no va a ser fácil, pero que puede producirse en la medida en que ellos se han dado cuenta que, si siguen con la confrontación, los dos pierden. De hecho, los últimos sondeos de opinión han dado cuenta de este descenso de ambos, en el caso de Kenji de manera mucho más clara e intensa de Keiko, pero de ella también”, detalló.

No están ganando nada

Finalmente, el analista indicó que ambos personajes políticos se deben haber dado cuenta que no salen ganando nada con este proceso político. Agregó que de esta manera se puede leer lo ocurrido ayer con el congresista Kenji Fujimori en la Fiscalía.

“¿Qué han ganado cada uno en esta relación de conflicto? Casi nada. Yo diría que los dos han perdido, los tres, incluso con Alberto Fujimori. Entonces, hay momentos en la política que tu puedes dejar de lado la parte más armamentista para producir espacios que quizás puedan llevar a ciertos niveles de acuerdo”, argumentó.

“Esto dentro de lo que sería dentro del interior de la familia Fujimori, que esto puede llevar hacia adelante a que cada uno de ellos se coman varios sapos, sin duda, y dejar descolocados aquellos que los siguieron abanderando, quizás, de manera más radical, sin duda, pero que esto es parte de una posibilidad en el escenario lo creo y lo de ayer no es sino una manifestación que puede leerse de esta manera”, acotó.

Como se sabe, según refieren diversos medios de comunicación, el congresista Kenji Fujimori no aportó mayor información al fiscal José Pérez para esclarecer si Fuerza Popular, como lo aseguró el exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, recibió aportes irregulares para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.

Según fuentes del Ministerio Público, citadas por Perú 21, la diligencia de Kenji “fue una mecedora”, pues cerca de las cuatro horas que declaró no brindó detalles del dinero que pudo haber recibido el partido naranja.

Más en Ideeleradio

 

Comments

comments