Fernando Tuesta - Ideeleradio
Fernando Tuesta - Ideeleradio

Siempre se jugará con los números

Ideeleradio.– Es bastante irresponsable y demagógico poner en cuestión los Juegos Panamericanos por la situación de emergencia que vive el país, sostuvo el analista político Fernando Tuesta Soldevilla, tras recordar que el Ejecutivo ha asegurado que hay dinero para la reconstrucción como para la realización de dicho evento deportivo.

“Poner en cuestión el tema de los Juegos Panamericanos es bastante irresponsable, siempre podemos hacer juego de números. Por ahí alguien dijo: ¿porque no dejamos de comprar armamento y lo usamos para la reconstrucción?, siempre podemos hacer juegos de números y, es la manera más fácil en que uno trabaja con la demagogia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ya el Gobierno señala que hay dinero para la reconstrucción y para los Juegos Panamericanos. En los Juegos Panamericanos ya se ha invertido 650 millones de soles. Es cierto que se están aligerando los pasos, pero creo que es algo que debemos cumplir”, manifestó.

Juegos Panamericanos son impopulares 

En otro momento, Tuesta Soldevilla reconoció que hablar de los Juegos Panamericanos en este momento puede resultar impopular. Explicó que hay no solo sanciones económicas, sino también deportivas si es que un país decide cancelar la realización de dicho evento deportivo.

 “Los Juegos Panamericanos pueden ser a estas alturas no muy populares, sin duda, pero yo creo que debemos mirar las cosas desde otra perspectiva, no solamente porque a mí me gusta el deporte, sino porque somos un país que ha asumido una responsabilidad hace dos años”, recordó.

“Si es que nosotros dejamos de hacer los Juegos Panamericanos tenemos un castigo no solamente económico, de 50 millones de dólares, sino que como país difícilmente podemos posteriormente competir para ser sede para un evento internacional, algunos dirán que esto no importa, y el deporte sí importa para la salud y esparcimiento de la gente”, opinó.

El Gobierno de PPK está debilitado

Finalmente, señaló que este pedido de suspender los Juegos Panamericanos tiene como objetivo debilitar aún más al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que se ha visto afectado por el escándalo de Odebrecht y por las situaciones de emergencia a causa de los desastres naturales

“El Gobierno llega debilitado en primer lugar, por el tema de corrupción de Odebrecht y ahora con este tema de desastres naturales. Realmente a este gobierno le ha llovido sobre mojado, ningún gobierno que yo recuerde ha tenido que pasar en tan corto tiempo tantas situaciones de alto impacto y con este pedido de suspender los Juegos Panamericanos se le pretende arrinconar más”, acotó.