Fernando Rospigliosi - Ideeleradio
Fernando Rospigliosi - Ideeleradio

 

Contradicciones

Ideeleradio.- Hay una desorganización y no hay un equipo coherente de gobierno en la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo el analista Fernando Rospigliosi, tras recordar que el jefe de Gabinete, César Villanueva, tuvo una versión diferente respecto al Mensaje a la Nación en la que el mandatario habló de promover un referéndum.

“Hay un gran desorden. Está esto de que el presidente habla el sábado de referéndum, y el domingo va Villanueva y dice que [el referéndum] podría evitarse. Y, después, sale el lunes y dice lo contrario. Hay una desorganización, no hay un equipo de gobierno. Hay seguramente grupos, le dan una idea al presidente, y el presidente la lanza”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Rospigliosi Capurro cuestionó, por ejemplo, que el discurso del presidente no haya enfatizado dos propuestas del ministro del Interior, Mauro Medina, respecto a la reducción de las escuelas policiales y el focalizar el actuar policial en el pequeño delito.

“No hay un equipo de gobierno. Una cosa que me pareció rara en el mensaje, que fue larguísimo y en gran parte aburrido, innecesariamente porque no tenía que hacer un recuento de obras si solo tenía cuatro meses, pero en el tema de seguridad el ministro del Interior presentó un par de temas novedosos y buenos: reducir las escuelas policiales y centrarse en el pequeño delito, y eso no aparece en el mensaje”, declaró.

“Aparece una serie de cosas que no tienen sentido, y no aparecen esto que es interesante. Eso te da una idea del desorden que hay acá. Cada quien va haciendo cosas por su lado. No hay un equipo coherente de gobierno”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video