Fernando Rospigliosi - Ideeleradio
Fernando Rospigliosi - Ideeleradio

 

Ojalá lo haga bien

Ideeleradio.- El actual ministro del Interior, Mauro Medina, ha demostrado en su trayectoria en la Policía Nacional del Perú (PNP) ser un profesional honesto y competente, aseguró el exministro Fernando Rospigliosi.

“[A Mauro Medina] lo conozco desde que era coronel, y era un policía honesto. He seguido su trayectoria, y ha sido un policía honesto y competente, hace su trabajo y conoce […] Ojalá lo haga bien”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Rospigliosi Capurro comentó que conoció a Medina Guimaraes cuando se desempeñaba como titular de la cartera Interior. Mencionó que durante el gobierno de Alejandro Toledo, el hoy ministro era director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP.

“Yo lo conocí cuando él era jefe de Tránsito, y en esa unidad había muchos problemas, porque recibía un porcentaje del dinero de las papeletas y muchas veces esa plata iba a cualquier lugar, pero con Mauro Medina como jefe de la unidad todo el dinero fue usado adecuadamente y se compraron motos para toda la Policía”, mencionó.

Ministro de Defensa

Por otro lado, consideró que el ministro de Defensa, José Huerta, no tenía buenas referencias, debido a los últimos destapes referidos a su supuesta relación con Vladimiro Montesinos. Resaltó que uno de los problemas más importantes de ese sector es la guerra contra el narcotráfico y terrorismo que se lleva en el Valle del ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“No hay buenas referencias de él [José Huerta], [pero] vamos a ver cómo se desempeña en el cargo. Ahí la cosa más importante que tiene el Ministerio de Defensa es el Vraem en el que están involucrados miles de militares”, aseveró.

“El gobierno de Kuczynski hizo más importante la presencia de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico [en el VRAEM] y la Policía prácticamente quedó relegada […], lo cual es gravísimo, porque [por más que] hay corrupción en la Policía también, el problema es que el Ejército es intocable, porque tienen poder político. Eso es muy grave y los narcotraficantes saben eso. Ojalá haya una rectificación”, refirió.

Más en Ideeleradio

Comments

comments