Fernando Rospigliosi - Ideeleradio
Fernando Rospigliosi - Ideeleradio

 

Un gabinete razonable

Ideeleradio.- Si el primer vicepresidente Martín Vizcarra asume la Presidencia de la República la oposición tendría que tranquilizarse por lo menos un tiempo, sostuvo el analista político Fernando Rospigliosi Capurro, tras referirse a que es una posibilidad que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) esta vez sí sea vacado por el Congreso de la República.

“En el caso de Martín Vizcarra es absolutamente incierto. No sabemos, pero en el caso que él asuma [la Presidencia], por lo menos durante un tiempo la oposición en el Congreso tendría que tranquilizarse. No sé si mucho, pero ya no podrían ir contra Vizcarra y dependiendo también de lo que hagan, porque no sabemos qué es lo que va a hacer”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si [Vizcarra] tuviera la sensatez de crear un Gabinete más o menos razonable con gente de diversas procedencias, pero con una orientación clara, con gente honesta, competente que le mejoren la visión —no necesariamente estoy hablando de alianzas con los partidos, pero sí con gente que pueda tener cercanía a diversos grupos no puede ser un gabinete sectario— sería una posibilidad. No sabemos”, opinó.

Como se sabe, las bancadas del Frente Amplio y del Nuevo Perú anunciaron el jueves último que promoverán, por separado, nuevos pedidos de destitución en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a un mes y medio de que el economista haya superado una primera solicitud de este tipo.

Vizcarra podría ser una posibilidad

En otro momento,  Rospigliosi Capurro estimó que un eventual presidencia de Martín Vizcarra podría ser una posibilidad ante el actual escenario de inestabilidad política por el que atraviesa el país. Cuestionó que  PPK y la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, no hayan salido al frente ante el reciente conflicto con los productores de papa.

“¿Martín Vizcarra podría ser una posibilidad?, no sabemos, porque Vizcarra ha sido un buen gobernador regional, pero una cosa es pasar de Moquegua y otra cosa pasar a la Presidencia de la República. No sabemos, pero yo creo que habría buena voluntad hacia él, habría respaldo de los medios, como digo al menos al principio y, el Congreso tendría que bajar el nivel de críticas sin ninguna duda, y si hace las cosas bien, podría tener respaldo,. Puede ser, yo no sé”,

“La idea que se está extendiendo y que está en todos los medios es que peor que esto [crisis política] ya no hay y que Martín Vizcarra es una posibilidad que podría ser mejor, y eso es muy grave para el presidente, que además, como hemos visto en este reciente conflicto de los productores de papa, no atina a nada, porque él [PPK] está preocupado por estas cosas, por salvar su pellejo. Y Mercedes Aráoz tampoco da fuego, no la hemos visto al frente”, acotó.

Más de Ideeleradio

Comments

comments