Fernando Rospigliosi - Ideeleradio
Fernando Rospigliosi - Ideeleradio

 

Su situación es lamentable

Ideeleradio.- Es lamentable la situación de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y no me extrañaría que el Poder Judicial termine ordenando su prisión preventiva, sostuvo el  analista político Fernando Rospigliosi, tras referirse al allanamiento realizado por la Fiscalía a los dos domicilios de la ex autoridad edil.

“Es lamentable la situación en la que se encuentra, porque todo indica que realmente recibió varios millones de dólares para la campaña del ‘No’ y, luego, para la campaña de reelección. Y todo también indica que ella no se benefició personalmente con ese dinero, porque su situación hoy día es precaria”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Su situación es bastante más precaria y no me extrañaría que le pongan muchas más restricciones e incluso puedan darle prisión preventiva, lamentablemente es así”, subrayó.

Como se sabe, el equipo especial del Ministerio Público encargado de investigar el Caso Lava Jato realizó este jueves un allanamiento a un inmueble de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán ubicado en la playa Arica.

La diligencia estuvo a cargo de los fiscales provinciales Marcial Páucar, Luis Ballón y Sergio Jiménez, integrantes del mencionado equipo especial, quienes obtuvieron la respectiva autorización judicial para llevar a cabo el operativo.

Se parece al caso de los Humala

En otro momento, el analista estimó que la situación de la exalcaldesa es muy similar a la situación del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. Indicó que el escenario es poco alentador para la exburgomaestre.

“La otra cosa es que este caso se parece hasta cierto punto a los Humala también, [porque] no tiene ningún respaldo político, porque si bien era una figura respetada dentro de la izquierda, al final cometió varios errores, el ir a la reelección con lo cual fue más errores y después fue como candidata a la vicepresidencia con Daniel Urresti, quedando más aislada”, puntualizó.

“Lo que han allanado es la casa de su hermana, la casa de playa de Arica también es de los hermanos. Entonces, su situación es precaria, pero su responsabilidad es desgraciadamente la misma, ya sea que haya recibido para su beneficio personal o no; desgraciadamente la responsabilidad penal que tiene es muy seria porque ella era una autoridad a diferencia de otros que recibieron dinero para sus campañas”, detalló.

Finalmente, no descartó que la exalcaldesa de Lima haya estado buscando la inmunidad parlamentaria cuando intentó postular al Congreso por el Partido Nacionalista Peruano.

“[¿Ella con esa candidatura buscaba la inmunidad del Congreso porque ya sabía lo que se le venía?] Ajá, así es. Ella ya sabía lo que había ocurrido en su campaña, ya el caso Lava Jato había estallado y entonces seguramente estaba buscando la inmunidad. Es muy lamentable la situación en la que está”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments