Fernando Rospigliosi - Ideeleradio
Fernando Rospigliosi - Ideeleradio

Basombrío no corrige su error

Ideeleradio.- El ministro del Interior, Carlos Basombrío insiste en su política suicida y en arrastrar al gobierno hacia ese camino,  al acusar a los dirigentes de la huelga magisterial de terroristas, afirmó el exministro Fernando Rospigliosi.

Fue al cuestionar las declaraciones del ministro del Interior quien concluyó su presentación ante la Comisión de Educación del Congreso,  asegurando que su gestión no permitirá que la huelga de maestros termine siendo liderada por facciones vinculadas a Sendero Luminoso, como el SUTE Conare y que si eso le cuesta su cargo, se irá tranquilo a su caso.

“[¿Cree que podemos volver a los años de violencia?]  Eso no va a ocurrir y simplemente es una barbaridad que simplemente está diciendo,  para no corregir el error que ha cometido porque él ha arrastrado al gobierno a una cosa muy grave, acusando a los dirigentes magisteriales de ser terrorista, ha creado una irritación que  uno no se puede imaginar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] La cosa es muy grave porque además el ministerio del Interior insiste en su política suicida y en arrastrar al gobierno en ese camino. El presidente de la República no tiene idea de lo que está pasando, no se da cuenta de la gravedad de la situación”, agregó.

Basombrío se ha dejado llevar por informes policiales

El exministro sostuvo que el titular del Interior se ha dejado llevar por informes policiales , que muchas veces resultan ser el resultado de especulaciones o interpretaciones, y que no corresponden a la realidad.

“Creo que el equipo que está en el Ministerio del Interior debería haberse dado cuenta de lo que se trataba. Es decir, acusan de los 30 dirigentes que estaban en el Ministerio de Educación [durante la negociación]  a 25 de terroristas,  sin ninguna evidencia.  Una cosa, es ser radical, tener un discurso radical,  pero terrorista es otra cosa. Terrorista es el que comete acciones terroristas o las está preparando y de eso no hay ninguna evidencia”, explicó.

“He estado en un programa de televisión con 15 maestros, que no eran terroristas, ni senderistas, pero que estaban indignados porque entre otras cosas porque la ministra de Educación no lo recibía. A estas alturas ya debemos imaginar que la gente exige respeto”, anotó.

Es una necedad insistir en vinculo de Pedro Castillo con el terrorismo

Rospigliosi Capurro por otro lado consideró una necedad decir que el dirigente Pedro Castillo, presidente del comité de lucha que lidera la huelga de maestros, tiene una relación con el Movadef debido a que obtuvo ese cargo mediante el consenso de dos grupos ligados al grupo proterrorista.

 “Esa es una necedad que por supuesto se le ha ocurrido a algún policía que no conoce de esto, pero es absurdo que a esta gente que está en el Ministerio del Interior se le pueda vender un cuento tan ridículo como ese”, argumentó.

El terrorismo no ejerce influencia en el país

Finalmente sostuvo que el único grupo armado que existe en el Perú es el de los hermanos Quispe Palomino,  que son alrededor de 50, y que no  tienen mayor influencia política en el país.

“El único grupo armado que existe en el Perú es el del Vraem con los hermanos Quispe Palomino y  que son alrededor de 50 tipos armados. Eso es, no tienen influencia política en el país. Y ahora resulta que ese grupo tiene una enorme influencia política en el magisterio y que se une con otros grupos que no están realizando acciones terroristas, sobre la cual se tejen una serie de hipótesis que no tienen ningún asidero en la realidad”, expresó.

“De pronto el Movadef cuando interpelan a Basombrío era un crepúsculo pequeñito de 20 tipos que marchaban y ahora se convierten  -según Basombrío- en una amenaza para la seguridad nacional y él se pone como la barrera contra esa amenaza. Son ridiculeces y no tiene sentido”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments

1 COMENTARIO

  1. De que Existe SI existe, y está avanzando mediante otra estrategia
    Si el Sr Rospigliosi cree que no y cree errada la información policial , considero que de equivoca.
    Por otra parte que la forma como aborda el tema el ministro Basombrio el problema en eso sí acierta en su comentario ya que lo que el ministro debió hacer es coordinar con la ministra de educación , informarle de la infiltración de MOVADEF y empezar a trabajar en equipo , en estricta reserva, dejar que ella solucioné la huelga y dejarlos sin esa base de apoyo (SUTEP) porque si hubiera solucionado la huelga y luego el mininter procede hacer sus capturar a los terroristas infiltrados los profesores no se hubieran ofendido y no hubieran Sido utilizados como ahora lo están siendo