Fernando Rospigliosi - Ideeleradio
Fernando Rospigliosi - Ideeleradio

 

Un juego político

Ideeleradio.- Está claro que Martín Vizcarra está dispuesto a asumir la Presidencia de la República, en una eventual vacancia del jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski, afirmó el exministro y analista Fernando Rospigliosi.

Fue al comentar las declaraciones del congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, quien emplazó al primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, a fijar una posición sobre el nuevo pedido de vacancia en contra del mandatario, tras considerar  “anómalo” el silencio que mantiene el primer vicepresidente.

“Creo que está muy claro que el vicepresidente Vizcarra estaría dispuesto a asumir la Vicepresidencia. Además, PPK los comprometió [en el anterior pedido de vacancia], sin que ellos dijeran nada [de que renunciarían a la Presidencia]. A Vizcarra no le quedaba alternativa y este es un juego político”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Supuesto complot

Además, el analista consideró que las críticas y exhortos del congresista Juan Sheput a Martín Vizcarra dejan entrever la insinuación de que el vicepresidente de la República es parte de un supuesto complot. No obstante, señaló que Vizcarra Cornejo es lo suficientemente sensato para no caer en este tipo de juegos.

“Lo que está sugiriendo Sheput es que Vizcarra es parte del supuesto complot, de la conspiración contra Pedro Pablo Kuczynski tratando de desacreditar y desprestigiar al vicepresidente Vizcarra, que ahora cumple las funciones de embajador en Canadá. Están provocándolo para que responda, y cualquier cosa que diga va a hacer criticada por ellos”, manifestó.

“Creo que Vizcarra es lo suficientemente sensato para no caer en este juego y hacer lo que viene haciendo desde hace bastante tiempo que es quedarse mudo, que es la única salida que tiene porque de lo contrario se vería metido en una disputa con todos estos congresistas que están dispuestos a saltarle al cuello”, agregó.

Vizcarra no renunciará

Por otro lado, el exministro señaló que el presidente de la República está tratando de vender la idea de que si lo vacan se viene el caos, pero que eso no es real porque Martín Vizcarra no va a renunciar.

“Lo que dice PPK es que ‘si me vacan a mí viene el caos’, y lo que van a venir son elecciones adelantadas. Eso es para meter una cuña entre las izquierdas y el fujimorismo. Eso es claro. Ya le funcionó una vez con los votos de Nuevo Perú, gracias a los cuales PPK sigue siendo presidente y gracias a los cuales Fujimori fue indultado”, explicó.

“El punto es que esa es la imagen que está tratando de vender PPK y sus seguidores de que después de él sería el caos, pero eso no es verdad porque Vizcarra no va renunciar”, anotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments