Pedro Pablo Kuczynski - Foto-Congreso
Pedro Pablo Kuczynski - Foto: Congreso

 

PPK se aferra al poder

Ideeleradio.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski se aferra al cargo, y su renuncia solo se daría antes de que esté “a punto de ser colgado”, opinó el analista Fernando Rospigliosi, al referirse a las mociones de vacancia presentadas por el Frente Amplio y Nuevo Perú y la posibilidad de que estas se aprueben en el pleno del Congreso.

“[Su renuncia] por voluntad propia no va a ocurrir. PPK sigue confiando en su suerte, y él toma muy a la ligera todas estas cosas, y además como logró superar la vacancia, que ya parecía un hecho el 21 de diciembre, piensa que eso no va ocurrir. Desde ese punto de vista, él no lo va a hacer, él sigue aferrado al poder, a su prestigio, en fin, no quiere dejar el poder”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso puede ocurrir cuando ya esté con la soga al cuello, y a punto de ser colgado, pero en otras circunstancias, creo que no. Por decisión propia, evaluando las cosas, eso no va a suceder”, subrayó.

Rospigliosi Capurro sostuvo, en ese sentido, que la posibilidad de que Kuczynski Godard se aparte del cargo solo sería posible si está a punto de ser vacado, dado incluso los antecedentes en la región.

“No hay descartar la posibilidad de que suceda. Ha ocurrido con otros presidentes latinoamericanos que estaban a punto de ser vacados, y el día anterior renunciaron”, agregó.

Idea generalizada

Finalmente, dijo que es impresionante la idea generalizada que existe en la opinión pública y líderes de opinión en el sentido de que el jefe de Estado debería apartarse del cargo, a raíz de los cuestionamientos por supuesto conflicto de interés, vinculado a la empresa Westfield Capital y Odebrecht.

“Lo que ha cambiado radicalmente en las últimas semanas y es muy impresionante es que [Juan Carlos] Tafur le pide la renuncia, [César] Hildebrandt también, Marco Sifuentes escribe lo mismo. Yo he comentado lo que dijo el economista Elmer Cuba que decía que es mejor para la economía y el país que renuncie PPK y que asuma Vizcarra”, mencionó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments