Kenji Fujimori - Ideeleradio - Foto: Congreso
Kenji Fujimori - Ideeleradio - Foto: Congreso

 

Kenji piensa en el 2018

Ideeleradio.- El partido del congresista Kenji Fujimori será el de los resentidos con Fuerza Popular, sostuvo el analista Fernando Rospigliosi, tras estimar que a dicha agrupación se sumará todo militante que haya sido excluido o se sienta maltratado por la agrupación que lidera su hermana Keiko Fujimori.

“Kenji está pensando formar su partido de cara a las próximas elecciones, eso es clarísimo. Si aparece en Twitter con Alejandro Aguinaga, se toma fotos con fulanito y menganito, están en ese trabajo de formar su partido”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Qué ocurre en un proceso de elecciones regionales y municipales donde hay un montón de gente que quiere ser candidato en cada distrito, provincia y región y no alcanza las candidaturas para todos? Que no todos pueden ser candidatos. Entonces, los que quedan marginados quedarán descontentos y ahí va a entrar Kenji a decirles: ¡ah no los han dejado ser candidatos en Fuerza Popular, vengan conmigo! [¿Será como el partido de los resentidos?], claro que sí, así es”, subrayó.

El partido de los maltratados

En otro momento, el analista político indicó que aparte de los nueve congresistas que renunciaron a Fuerza Popular, ellos también podrían incluir a exoperadores del fujimorismo. Dijo que en caso de concretarse dicha agrupación política está le podría restar votos  a Keiko Fujimori.

“ Así es [son diez congresistas que Keiko maltrataba y que Kenji ha sabido a llevarlos para su lado] como también a otros como Alejandro Aguinaga, también tiene operadores que han sido de alguna manera maltratados distanciados de la facción de Keiko. Entonces, con esa gente va a tratar de formar partido, como son los partidos que no son gran cosa, incluyendo a Fuerza Popular”, precisó.

“¿Kenji le puede restar a Keiko?, claro que sí. Ahora hemos visto que en el conjunto de la opinión pública, Kenji ha superado a Keiko, por lo menos por ahora, pero dentro del fujimorismo las encuestas demuestran que Keiko tiene mucha mayor aceptación que Kenji y el propio Alberto, pero Kenji sin duda le arrebataría una parte bien importante de los votos a Keiko”, acotó.

Más de Ideeleradio

Comments

comments