Fernando Olivera - Ideeleradio
Fernando Olivera - Ideeleradio

Cautivo de una mayoría parlamentaria

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, debe dejar de estar secuestrado por los lobbies y Fuerza Popular, afirmó Fernando Olivera, líder del partido Frente Esperanza, tras cuestionar la falta de liderazgo del mandatario.

“[…] Si tenemos un jefe de Estado y de gobierno secuestrado por los lobbies y cautivo de una mayoría parlamentaria, mejor que se vaya a su casa, porque lo que necesitamos es un liderazgo, no es que aquí yo dependo del Congreso”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No señor, un presidente tiene su propuesta económica, social y política. Va al Congreso y lo plantea y si el Congreso no lo acepta y es una buena propuesta, que el pueblo lo defina”, manifestó.

PPK debe sacar a Zavala

El líder del Frente Esperanza señaló, además, que si el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tiene voluntad de enmienda debería sacar a su primer ministro Fernando Zavala, para que los lobbies dejen de seguir gobernando el país.

“Yo diría y lo digo claramente que Zavala es el siguiente [ministro que debe salir],  y merecidamente. Váyase señor Zavala. Y Pedro Pablo Kuczynski si tiene voluntad de enmienda debería sacarlo, porque con Zavala debería acabar la etapa nefasta de los lobbies gobernando, empezando por él”, anotó.

“Porque en todo este tremendo escándalo de Chinchero, Zavala estaba de por medio con su hermana funcionaria importante en Kuntur Wasi. Y luego que el escándalo estallara y el procurador hizo su denuncia, recién renunció en marzo [su hermana]”, explicó.

PPK debe asumir su rol

Sostuvo que Pedro Pablo Kuczynski tiene que asumir su rol como jefe de Gobierno y dejar al primer ministro como su coordinador y vocero.

“Aquí lo que tiene que hacerse es que el presidente asuma el rol de jefe de Gobierno, porque el presidente del Consejo de Ministros es el coordinador y vocero, no es el jefe de Gobierno y de Estado”, precisó.

PPK debe dejar el lobismo

Finalmente, refirió que el jefe de Estado tiene que cambiar y acabar con el lobbismo para estar en condiciones de seguir gobernando el país.

“Hace poco acaba de salir ‘moviendo la colita’ para decirle sí al diálogo con Keiko y decía que basta de escandaletes de Chinchero y déjenos trabajar. Ahí es muy enérgico, pero para dar una buena patada para todos esos lobbies y lobistas y traficantes de influencias que no les importa el Perú, sino su bolsillo, ahí sí [está]”, argumentó.

“PPK tiene que cambiar y acabar con el lobismo. Si hace eso, veremos que está en condiciones de seguir gobernando. De lo contrario, por más que le prometan los fujimoristas que le van a dar estabilidad y no lo van a vacar, si hay pruebas, todos caerán”, subrayó.

Comments

comments