Fernando Olivera - Pedro Pablo Kuczynski - Alberto Fujimori - Ideeleradio
Fernando Olivera - Pedro Pablo Kuczynski - Alberto Fujimori - Ideeleradio

PPK debe respetar memoria de las víctimas

Ideeleradio.- Vamos a ver si el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, claudica y da ese falso indulto humanitario, que en realidad sería político y revelaría un pacto de impunidad con el fujimorismo, afirmó Fernando Olivera, líder del partido Frente Esperanza.

“[¿Cree que PPK se haga frente a un fujimorismo avasallador?] Vamos a verlo si claudica y finalmente da este falso indulto humanitario, que en realidad es un indulto político en un pacto de impunidad con el fujimorismo o si realmente respeta la ley y respeta la Constitución y a quienes votaron por él. [Vamos a ver] si respeta la memoria de las víctimas del fujimorismo y se pone firme”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El líder del Frente Esperanza sostuvo que el tema del indulto al expresidente Alberto Fujimori se presentó como una especie de “moneda de canje” para el fujimorismo.

“Aquí el indulto es una moneda de canje, sabemos que desde el principio el objetivo  del fujimorismo en el Congreso y la campaña era el indulto”, manifestó.

Cabe indicar que el mandatario señaló en la víspera, que antes de fin de año se podría definir la situación del expresidente Alberto Fujimori, a partir de un informe sobre su estado de salud, y que en caso le favorezca no se trataría de un indulto sino de un “perdón médico”.

Comments

comments