Federico Arnillas - Ideeleradio
Federico Arnillas - Ideeleradio

 

Acoplar el sistema

Ideeleradio.- Necesitamos reforzar los servicios públicos, poniendo al ciudadano como una prioridad, sostuvo el presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Federico Arnillas, tras considerar que ese el gran desafío que tenemos para poder enfrentar la pandemia del coronavirus.

“Hemos visto como EsSalud y el sector Minsa, que dependen del Gobierno Nacional, no terminaban de acoplar su sistema, ya no hablemos del sector privado. La mayor parte de la oferta de servicios de salud la cargan estos dos servicios, pero no tienen el mismo lenguaje, no tenemos historias clínicas universales, no tenemos un control de stock de insumos críticos disponibles”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esos son elementos que requieren reforzar los servicios públicos, poniendo al centro al ciudadano, a la ciudadana. Creo que ese es el desafío que tenemos por delante más importante, si es que queremos capitalizar esta dolorosa experiencia de la pandemia”, detalló.

Trabajar unidos

En otro momento, el presidente la Mesa de Concertación Contra la Pobreza señaló que la magnitud del problema que estamos enfrentando nos obliga a trabajar unidos. Reconoció que no será fácil resolver el problema de la COVID-19.

“La magnitud del problema que estamos enfrentando nos obliga a algo que no estamos haciendo, que es a trabajar unidos para poder resolver el problema. Y quizás ese es un problema sustantivo, no es solo la pandemia, sino la fragmentación que no nos permite sumar las fuerzas necesarias para poder resolver el problema de la pandemia”, subrayó.

“Dicho sea de paso, no va a ser fácil de resolverse. Mucho de la solución al problema de la pandemia no está en nuestra cancha. No tenemos los equipos de investigación, la tecnología, la capacidad para producir en el país las vacunas que se requieren”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments