Fabiola Muñoz - Ideeleradio
Fabiola Muñoz - Ideeleradio

 

Entendemos la situación

Ideeleradio.- El Poder Ejecutivo siempre está evaluando opciones para tratar de focalizar la ayuda del Estado de la mejor posible, sostuvo la , Fabiola Muñoz, al ser consultada por la posibilidad de que exista un bono universal de mil soles.

“[¿La propuesta del bono universal es un asunto que está en evaluación o está cerrado?] Siempre estamos evaluando opciones y si encontramos una salida mejor que la que tenemos, no dudamos en intentarlo. [¿Esta es una que están evaluando?] Sí, o sea siempre estamos discutiendo cuáles serian las mejores opciones para tratar de focalizar la ayuda del Estado de la mejor posible”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entendemos realmente la situación de desesperación y las circunstancias excepcionales que está teniendo la gente. Anoche [el lunes] hemos estado trasladando al último grupo que quedaba en la zona del puente de Carretera Ramiro Prialé, en la zona del peaje.  Yo personalmente he estado ahí atendiendo y haciendo el traslado de estas personas”, precisó.

Como se sabe, desde el inicio del estado de emergencia el Gobierno peruano ya ha venido entregando el bono de 380 soles y los 760 soles de manera única como forma de apoyo a las familias más vulnerables.

Días atrás la congresista del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, informó que envió una propuesta al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para crear un bono universal de mil soles, el cual sería entregado a todos los peruanos para que puedan afrontar el problema económico que genera el coronavirus, excepto quienes  están inscritos en la Sunat, los que siguen trabajando y recibiendo un sueldo.

Traslados humanitarios

La titular del Minam indicó, del mismo modo, que vienen trabajando con otros ministerios, el Instituto de Defensa Civil y las fuerzas del orden para el traslado de cientos de personas que se encuentran varadas en Lima y que desean retornar a sus regiones.

“Hemos estado coordinado con la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, con el Indeci, la Policía Nacional, el Ejército nos han brindado el apoyo para el traslado. O sea, estamos haciéndolo, pero sabemos que la cantidad de gente que necesita movilizarse se incrementa cada día”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments