Fabiola Muñoz - Ideeleradio
Fabiola Muñoz - Ideeleradio

 

El esfuerzo de todos

Ideeleradio.- Los médicos ya han sido trasladados y, por eso, pediría que demos vuelta a la página y dar por superado este tema, sostuvo la , Fabiola Muñoz, tras considerar que el Perú necesita el esfuerzo conjunto de todos y de todas para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Fue al ser consultado por la salida del vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, del comité de expertos que trabaja de la mano con el Ministerio de Salud (Minsa) tras las declaraciones del ministro Víctor Zamora respecto a los médicos en Loreto.

“Yo sí pediría que demos la vuelta a la página. Necesitamos ver qué es lo que hoy día vamos hacer juntos por el país, no importa dónde nos encontremos, si estamos en el sector público o privado o si estamos en la academia o los colegios profesionales. Necesitamos el esfuerzo conjunto de todos y de todas para salir de esta pandemia. Creo que este es un tema que debería darse por superado y los médicos han sido trasladados”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“[…] El Gobierno ha actuado y se está trayendo a los médicos. Lo que no debemos hacer es desenfocarnos de la realidad, que en este momento es salvar vidas […].Creo que hay que mirar los hechos y el día de hoy los médicos están siendo trasladados, y varios ya lo han sido. No solamente en el caso de Loreto, que hay una prioridad que estamos poniendo como gobierno, sino en el caso de Piura también”, manifestó.

La titular del Ambiente refirió, también, que en este momento debemos reactivar algunas actividades económicas, pero sin descuidar el tema de la salud pública.

“Hoy día estamos mirando cómo poder reactivar algunas de las actividades económicas, pero sin descuidar, por supuesto, todos los temas de salud pública que en este momento deben permitirnos enfocarnos en esa realidad para seguir salvando vidas”, apuntó.

Más en Ideeleradio

 Ver video:

Comments

comments