Fabiola León-Velarde - Ideeleradio
Fabiola León-Velarde - Ideeleradio

Hay avances importantes

Ideeleradio.- Es una locura que el Congreso de la República haya aprobado interpelar al ministro de Educación, Jaime Saavedra, sostuvo la rectora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Fabiola León-Velarde, tras resaltar que hay un esfuerzo de parte el gobierno en ir reduciendo las inequidades en la educación.

“Me parece una locura que se le quiera interpelar [a Jaime Saavedra], es una persona que finalmente está mostrando una continuidad, no porque no se haya hecho nada en educación, sino porque hoy en día tenemos caminos bastante claros, tenemos un diagnostico bastante preciso, tanto en la educación básica regular como en la universitaria”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El ministro de Educación, Jaime Saavedra, ha estado muy tranquilo explicando en cómo se debe resolver todas las inequidades que tenemos en la educación en la CADE 2016, las ha mostrado, ha mostrado como estas empieza”, resaltó.

Saavedra se compró el pleito

En otro momento, la rectora de la UPCH indicó que el ministro Jaime Saavedra es la persona más competente para el cargo, porque se “compró el pleito” de reformar la educación. Señaló que hay algunos sectores que no quieren que él no siga en esa cartera.

“Él es una persona competente, que se ha comprado el pleito. No tiene ningún sentido, en este momento, cortar ese proceso a ver quién viene y se compra el pleito, claro que habrán personas con otras ideas, pero justamente ese es el riesgo, estamos en un camino y tal vez planteemos otro totalmente diferente”, explicó.

“Lo único que se le pide a Jaime Saavedra es que tenga un poco más de apertura y es ahí donde creo que hay algunos que no les gusta su forma de dirigir el ministerio”, acotó.