Yván Montoya - Ideeleradio
Yván Montoya - Ideeleradio

Ideeleradio.- Es perfectamente posible que la Contraloría pueda disponer de decenas o, probablemente, una centena de auditores, para acompañar el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño, estimó Yván Montoya, exjefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría ad hoc.

“Hasta ahora no he visto observaciones mayores a ese nivel de acompañamiento [que ha hecho en la etapa de emergencia]. El que pueda disponer de decenas o, probablemente, una centena de auditores  o más es perfectamente posible que acompañen a ese proceso [de reconstrucción]”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estoy seguro que con el profesionalismo de la Contraloría sí están en perfectamente capacidad de acompañar este proceso”, puntualizó.

Sostuvo, a título personal, que tiene conocimiento de que la Contraloría tiene una cantidad de técnicos importantes, no solo en el ámbito de la auditoría vinculada a las normas de control, sino también personal que puede ayudar a esta nueva fase, que subrayó debe ser ágil sin descuidar los principios del control.

“Incluso en el periodo más álgido de la emergencia [la Contraloría] envió una cantidad importante de auditores a la zona norte para controlar los 100 mil soles que se habían entregado para disposición inmediata y para agilizar el trámite de las donaciones  y supervisarlas”, señaló.

“Por supuesto, que es un contexto diferente [el que se viene] donde los plazos son más cortos, porque la ley les acorta los tiempos para tomar pronunciamientos. De eso se trata, sin suprimir los temas vinculados a la competencia, publicidad y transparencia ni el control, sí acortar para que se haga lo más pronto posible”, puntualizó.

Comments

comments