Antonio Maldonado - Yehude Simon - Ideeleradio
Antonio Maldonado - Yehude Simon - Ideeleradio

Compromiso con la investigación

Ideeleradio. – La detención del expresidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, por el caso Olmos demuestra su decadencia total, en el sentido político y moral, sostuvo el exprocurador anticorrupción Antonio Maldonado.

“Esto [su detención] es una muestra de la decadencia total del personaje en el sentido político y moral. En el sentido jurídico, demuestra y deja callados a quienes han sostenido que el fiscal José Domingo Pérez y el Equipo Especial Lava Jato está obsesionado con Keiko Fujimori [y] que solo se persigue a cierto sector y no a otro”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y esto demuestra que el único compromiso que se advierte del Equipo Especial Lava Jato es un compromiso con la investigación con debida diligencia en procura de identificación y sanción de los presuntos responsables”, detalló.

Maldonado Paredes resaltó que hay un grupo de fiscales que está haciendo la diferencia, en un contexto en el que ha habido corrupción, en la historia del Perú.

Una trayectoria oportunista

En otro momento, el ex abogado del Estado recordó que Yehude Simon fue encarcelado injustamente en el gobierno de Alberto Fujimori.

Sostuvo que el camino del expremier pudo ser diferente, pero que esté optó por una trayectoria oportunista, lejos de principios y valores ni compromiso histórico, al aceptar ser premier del segundo gobierno de Alan García. Consideró que el exgobernador de Lambayeque pudo haber sido uno de los herederos de la izquierda peruana.

“Yehude Simon hubiera sido uno de los herederos históricos de la izquierda peruana, si la izquierda habría tenido alguna visión que claramente, desde mi punto de vista, no la tiene para nada desde la época de Fujimori. Esa herencia la pudo haber disputado [Simon] con Javier Diez Canseco, Susana Villarán y otros”, anotó.

Como se sabe, el ex jefe de Gabinete y ex presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, fue detenido -este lunes- por el caso Olmos en su vivienda de Santiago de Surco. Ello en cumplimiento de una orden de detención preliminar por 10 días de la jueza María Álvarez tras el pedido del fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments