Víctor Abramovich - Ideeleradio
Víctor Abramovich - Ideeleradio

Busca acabar con la discriminación

Ideeleradio. – El Paro Internacional de Mujeres (PIM) que se viene realizando en varios países de la región apunta a lograr la igualdad de género, opinó el exintegrante de la CIDH y ex director del CELS, Víctor Abramovich, tras referirse a las diversas movilizaciones que se realizarán en varias ciudades de América Latina en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

“Hoy en varios países de la región se está haciendo un paro nacional de las mujeres, que tienen un poco que ver con mostrar y valorar la función de las mujeres en la sociedad en la familia, en el mercado de trabajo, en la política, en la sociedad en su conjunto y a eso apunta la igualdad de género”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Por otro lado, el activista señaló que la igualdad de género también está vinculada a la defensa de los derechos a la orientación sexual. Resaltó que en varios países de la región se han hecho esfuerzos por discutir otras formas de familia con la aprobación del matrimonio igualitario.

“El género no está solo vinculado a la discusión entre hombres y mujeres, también tiene que ver con los derechos vinculados a la orientación sexual, la diversidad sexual. En varios países de la región se ha avanzado mucho en esa discusión, en entender la orientación sexual como un factor de discriminación, no solo de discriminación cultural, sino también de discriminación efectiva en la estera del trabajo, la familia y la política”, manifestó.

“En varios países de la región se están discutiendo nuevas formas de familia y de matrimonio, con procesos de aceptación de matrimonios entre personas de personas del mismo sexo, matrimonios igualitarios como en la Argentina, Uruguay y una discusión que se está dando en el Brasil, como todo proceso de cambio, habrá resistencias, así como lo hubo en el pasado”, acotó.

Te puede interesar:

¿Por qué no No Hay Derecho cambió de dial?

Comments

comments