Eloy Espinosa-Saldaña - Keiko Fujimori- (Foto: Congreso)
Eloy Espinosa-Saldaña - Keiko Fujimori- (Foto: Congreso)

 

Se vería el jueves

Ideeleradio.- El presidente del Tribunal constitucional, Ernesto Blume, entregará hoy su ponencia en torno al hábeas corpus presentado por la defensa de Keiko Fujimori, y  esta se vería el jueves, informó el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña, al considerar que ese día se verá si se generan los consensos entre los demás integrantes del máximo intérprete de la Carta Magna.

Fue al referirse a la evaluación que hace el TC respecto del recurso que presentó Fujimori Higuchi (Fuerza Popular), recluida en el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, para pedir su liberación.

“Hoy se entrega la ponencia, según nos ha dicho Ernesto Blume. En principio sería el miércoles, pero tuvo algunos problemas y nos ha mandado un correo, diciendo que hoy se entrega. Tenemos que leerla, se pone a debate, pero no creo que sea mañana”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[No creo que sea debatida mañana] porque tenemos plenos de votación de casos los martes y los jueves, y hay que avanzar los expedientes que no se resuelven solos. Yo creo que a partir del jueves —y estoy haciendo una especulación— el ponente, que es Ernesto Blume, nos explicará sus razones y veremos si genera consensos o no genera consensos”, refirió.

Depende de lo que presente

Espinosa–Saldaña explicó, en ese sentido, cuáles serían las posibilidades que podría haber durante el debate, luego de escuchar los argumentos del magistrado Ernesto Blume en relación a la lideresa de Fuerza Popular.

“El ponente presenta un texto, se agradece el esfuerzo, pero [puede darse el caso de que] no estamos de acuerdo. Ahí se nombra un nuevo ponente. O puede ser que genere consenso la ponencia y que se diga ‘sí, pero se quiere aclarar el fundamento de voto’. Va a depender de lo que presente, y lo que presente será recién hoy”, expresó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments