Enrique Cornejo - Ideeleradio

Ideeleradio.- Las declaraciones del exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba revelan claramente que yo no estuve en el tema de las coimas ni fui el contacto político de Odebrecht, afirmó el exministro Enrique Cornejo, tras sostener que las recientes revelaciones lo tranquilizan.

Fue al comentar lo publicado por IDL_Reporteros sobre la colaboración eficaz del exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, quien ante  el nuevo equipo de fiscales describe desde los mecanismos de corrupción en niveles diferentes hasta los nexos entre el expresidente Alan García y el exdirector ejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata por el caso Lava Jato.

“He leído completamente las declaraciones y si yo la junto a la declaración del exasesor del MTC Miguel Navarro, que no ha sido publicada, pero que también es detallada, tiene la ventaja entre comillas de explicar cómo se crearon las cuentas, porque fue él quien lo hizo por encargo de Cuba, según lo que se sabe ahora. Y los dos en lo que respecta a mí, tienen un común denominador que Cornejo no estuvo en el tema de las coimas claramente”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Incluso frente a la tesis Cuba fue llevado al Ministerio de Transportes por Cornejo, en ambas declaraciones y  con lujo de detalles dan explicación de cómo llegó Cuba a todos los sitios de dónde llegó y claramente Cornejo no fue el que estuvo en ese tema”, señaló.

Digo la verdad

En ese aspecto, refirió que las declaraciones brindadas por el exviceministro reafirma que siempre dijo la verdad y que no tiene ninguna relación con el caso de las coimas de Odebrecht por las obras del Metro de Lima, en el segundo gobierno de Alan García.

“No puedo comprobar eso de que el contacto político era más arriba, pero sí puedo decir que claramente  a la luz de todo lo que está pasando yo no estaba[…]. Y ese contacto político entre comillas  que dice Cuba que era para hacer dispositivos que favorecieran a Odebrecht, vemos que el único tema por el cual me han investigado es por la emisión de un decreto de urgencia que  se hizo en febrero del 2009 para ayudar al municipio de Lima, para fortalecer su trabajo en el Perú, y no tiene nada que ver con el concurso ni con ninguna empresa”, indicó.

“Para mí al contrario, estas declaraciones, me dan no un certificado de buena conducta, sino la reafirmación que estoy diciendo la verdad  y que no tengo  nada que ver con el tema”, explicó.

Declaraciones me tranquilizan

El exministro en este aspecto dijo que le tranquilizan las recientes revelaciones del exviceministro de Comunicaciones y que se debería escrudiñar más en aquellas colaboraciones, que no fueron en un primer momento,  aceptadas por el Ministerio Público.

“De manera que lejos de intranquilizarme, a mí me da la tranquilidad que se van aclarando los temas, y como yo he dicho la verdad, que no tengo nada que ver con los temas irregulares aquellos, a mí me parece que hay que escrudiñar más en todas esas declaraciones no aceptadas”, anotó.

“Lamento que esas declaraciones no hayan sido incorporadas oficialmente, me parece que sí estuvo mal el archivo. Yo soy una de las primeros que ha pedido que hablen, validando sus declaraciones. Soy el primer interesado que esto se conozca en su real dimensión. Me parece muy mal que haya sido archivado por las razones que sea, no las conozco”, argumentó.

 

Más en Ideeleradio:

Ver video: