Ideeleradio.- Debería haber sanciones por la caída del puente Talavera, afirmó el exministro Enrique Cornejo, al cuestionar las declaraciones del gerente de Infraestructura Vial de Emape, José Luis Justiniano,  quien sostuvo que “el puente no se ha caído, se ha desplomado”.

Fue al comentar la caída del puente peatonal que unía los distritos de San Juan de Lurigancho con el Agustino, a raíz del aumento del caudal del río Rímac.

“[¿Cuál es su opinión sobre las declaraciones de alcalde Luis Castañeda, quien ha dicho que a veces la naturaleza supera a la ingeniería en relación al puente?] Además de eso,  el gerente, que es el especialista, dice que el puente no se cayó. Creo que eso tiene que tener su correlato político y legal”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Deberían haber sanciones yo creo que sí, pero tendrá su momento. Sin impunidad”, anotó.

Cornejo Ramírez sostuvo que es necesario poner nuevamente en operatividad dicho puente, y que hubo detrás un problema de ingeniería.

“Creo que hay que poner [el puente] otra vez en operatividad, pero claramente dicho por los especialistas, arquitectos e ingenieros, aquí ha habido un error de los ingenieros. Esto es un tema absolutamente manejable”, indicó.

“Este puente que, supuestamente, está tirado de uno de los lados con los tirantes se cayó del otro lado, porque la base está puesta prácticamente en el borde. Eso tiene una explicación técnica”, argumentó.

Una Sola Fuerza - Ideeleradio (2)

Comments

comments