Enrique Cornejo - Luis Castañeda
Enrique Cornejo - Luis Castañeda

Solo si se aprueba reelección

Ideeleradio. – Si el Congreso de la República aprueba la reelección de autoridades distritales y regionales sería interesante un repechaje con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sostuvo Enrique Cornejo Ramírez, ex aspirante el sillón municipal del gobierno capitalino.

“Si se aprueba la reelección sería interesante un repechaje con Luis Castañeda. Yo siempre he dicho que en la campaña o en la cancha es donde se ven las cosas. Yo entré a la cancha en los últimos minutos y no tuve mucho tiempo para organizar mi estrategia, hablando futbolísticamente”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que a esta altura la población peruana y en Lima, en particular, ya tiene ya cierta idea de lo que quiere y también de lo que no quiere, esa es la impresión que yo tengo. Así que cualquier que sea las circunstancias de reelección o de no reelección, lo importante será ver qué le ofrecemos a Lima”, acotó.

Ley fue mal dada

Cornejo Ramírez opinó que la ley que prohibió la reelección de alcaldes en el Congreso anterior fue mal dada. Estimó que será difícil que el Parlamento apruebe por falta de tiempo dicha reforma normativa.

“Yo siempre he pensado que esta ley que impedía la reelección de alcalde estuvo mal dada, porque creo que cuatro años es un periodo muy corto para una gestión municipal, pensando en alcaldes que tienen cuatro o cinco reelecciones, está bien, pero si tu analizas el 90% de los actuales alcaldes, están por primera vez, entonces le va a quedar muy corto el periodo”, precisó.

“Pero las cosas cambiaron de esa forma y ahora tenemos esa expectativa de que cambie otra vez la ley y se permita una sola reelección. Ahora el tiempo está pasando y creo que en estos momentos mientras más pasa el tiempo, creo que es más difícil que aprueben la reelección”, estimó.

Ley de Regionalización

Finalmente, el exministro adelantó que en caso de ser elegido alcalde de Lima en las elecciones del 2018 exigirá que se cumpla la Ley de Regionalización.

“En caso de ser elegido alcalde de Lima, yo pediré que se cumpla la ley de regionalización, y educación y salud pasen al ámbito del municipio ¿por qué?, porque yo no creo que el alcalde pueda convertirse en policía para combatir la inseguridad, pero sí creo que se puede combatir el problema de inseguridad con educación, cultura y deporte. Eso sí puede hacerlo el alcalde”, acotó.

Comments

comments