Enrique Cornejo - Ideeleradio
Enrique Cornejo - Ideeleradio

Ideeleradio.- Por las evidencias que hoy tenemos podemos señalar que la empresa Odebrecht tenía una política institucional del soborno, que era una especie de seguro institucional macro, anotó el exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo (Apra).

“[¿Jorge Barata no se quejó con el presidente sobre el cobro de cupos a Odebrecht para no molestar o era parte de lo que ya se sabía que iba a pasar?] Yo creo que tiene que ver con lo segundo y algo más agregaría: por las noticias y las evidencias que hoy tenemos Odebrecht tenía una política institucional de soborno”, indico en  el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Parecería ser y esto lo sabremos con la investigación judicial y fiscal previa, parecería que esta política institucional era como una especie de seguro institucional macro”, anotó.

Las obras están bien hechas, pero han pagado 

El exministro sostuvo que se debe investigar a cambio de qué se dieron las coimas y que será el primero de la fila en colaborar para que se esclarezca este caso.

“Estoy tratando de explicar que la obra está bien hecha, pero han pagado, y los fiscales dicen ocho millones de dólares, esto no es broma. Tiene que haber algo en la obra que haya devuelto el favor, entre comillas. Creo que en la obra como tal no hay eso, hay que preguntarle a quien recibió el dinero a cambio de qué fue dado este dinero. Esto parecería una luz que podría dar lugar a toda una explicación”, señaló.

“Eso es lo que se tiene que investigarse y todos queremos saberlo, yo en primer lugar y en primera fila colaborando para saberlo”, precisó.

Comments

comments