Enrique Cornejo - Alan García- Ideeleradio
Enrique Cornejo - Alan García- Ideeleradio
Movimiento Contigo Ciudadano

Ideeleradio.- No sé si y no es de mi interés saber si el expresidente de la República, Alan García, vaya a ser candidato a la presidencia en el 2021 , sostuvo el exintegrante del Partido Aprista, Enrique Cornejo, tras adelantar la creación del movimiento político Contigo Ciudadano con el que espera volver a tentar la alcaldía de Lima en los próximos comicios municipales.

“[¿Está convencido en que Alan García ya no volverá a postular a la Presidencia?] No lo sé y francamente no es de mi interés. Yo creo que ahora lo que tenemos que buscar es formas concretas, modernas de hacer política, eso implica previamente una autocrítica real”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo lo estoy haciendo conmigo mismo, estoy tratando de formar un movimiento que ya tiene nombre, se llama ‘Contigo Ciudadano’ y esperamos en noviembre, de acuerdo a lo que la ley pide, estar ya habilitados e inscritos”, manifestó.

Buscamos un movimiento nuevo

En otro momento, señaló que su nueva agrupación busca corregir algunas malas prácticas políticas que tienen los partidos tradicionales. Reveló que la campaña a la Alcaldía en el año 2014 costó 517 mil nuevos soles.

“Queremos que ese movimiento sea un experimento para tratar de corregir los problemas que la política tiene, uno de ellos [de estos errores de la política] es el decir cosas que no se cumplen o solo el visitar a la población en las épocas de campaña y olvidarse luego de ellos y, por último, otorgar confianza a la población con transparencia”, preciso.

“La campaña del 2014 costó 517 mil soles, toda la campaña. La mitad de ese dinero se fue para pagar apenas una semana y media de unos spots, en una radio, en una televisora de cable y en una televisión abierta, con los casi 900 mil votos que sacamos, esto significa que cada voto en términos fue mucho menor a 0.50 centavos de sol, esa debe ser una de las campañas más austeras de la historia del Perú, sin embargo, sacamos esa votación”, acotó.

Comments

comments