Enrique Cornejo - Ideeleradio
Enrique Cornejo - Ideeleradio

Dirigentes están en otra nota

Ideeleradio.– Tengo un sentimiento de pena por lo que sucede en el Partido Aprista Peruano, pero puedo decir que tomé una decisión correcta, afirmó el exministro Enrique Cornejo, tras sostener que existe una falta de visión por parte de sus dirigentes.

Fue al comentar las declaraciones del congresista aprista Jorge del Castillo, quien calificó como “payasada” la elección del expresidente Alan García como presidente del partido durante las elecciones del pasado XXIV Congreso Nacional Ordinario del Apra, quien se desistió de volver a asumir el cargo, del cual ya había anunciado su alejamiento tras las elecciones del 2016.

“Solo me da un sentimiento de pena, porque el Apra no merece estar ahí [donde está]. Bueno, yo di la pelea un año tratando de ser secretario general, y es público lo que pasó. De manera que sé cuándo la línea límite está sobrepasada, y por eso consciente y tranquilamente, con pena sí, pero tranquilamente y con toda convicción tomé la decisión de retirarme”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Vemos un partido donde hay una mayoría de militantes que desean auténticamente renovarse y mejorar sus prácticas políticas, volver al Apra de antiguos tiempos que estaban con el pueblo y veo algunos dirigentes que están en otra cosa. Como dirían los muchachos, están en otra nota. Lo siento mucho”, argumentó.

Apra debe recomponerse

El exdirigente dijo, sin embargo, que le guarda cariño y agradecimiento al Partido Aprista por la oportunidad que tuvo de formar parte de él.

“Guardo el mayor de los cariños por el pueblo aprista y por las ideas de Haya de la Torre. Guardo el mayor de los agradecimientos por la formación política que me dieron y por las oportunidades que me dieron y yo respondí con mi trabajo y resultados”, explicó.

“[Sin embargo,] no puedo dejar de ver lo que ve toda la ciudadanía, una situación expuesta a todo el mundo de una lamentable falta de visión para entender lo que está pasando en el Perú y el mundo. No solo el Apra, o todos los partidos deben recomponerse”, agregó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments