Enrique Cornejo - Ideeleradio
Enrique Cornejo - Ideeleradio

Un objetivo común

Ideeleradio.- El objetivo común que buscamos en el Apra es la renovación, pero eso no está en la prioridad de todos, sino en la gran mayoría de militantes, afirmó el exministro y candidato a la Secretaría General del Apra, Enrique Cornejo, al ser consultado por la postergación de las elecciones internas del partido.

“Hay una sensación ahora sí claramente de la militancia que, por lo menos, el objetivo de la renovación –que es el objetivo común que buscamos la gran mayoría de militantes– no está en la prioridad de todos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[La marcha] la vamos hacer el viernes 4 de octubre a las 6 de la tarde en el Campo de Marte, y esa fecha es porque la prefectura pide tres días útiles para hacer el permiso y no contábamos con el feriado”, explicó.

Tienen temor de perder control del Apra

El exministro denunció que no hay una voluntad explícita para realizar estas elecciones diligentemente y que esta situación llama la atención. No descartó que exista temor en algunos de perder el control del partido.

“Puede ser que haya el deseo de mantener el control del partido, un temor que si llegamos nosotros hagamos lo que estamos diciendo que haremos, que vamos a poner en práctica un conjunto de prácticas internas que aceleren un proceso de democratización y de transparencia en la gestión”, argumentó.

“Puede ser que haya también un conjunto de factores que sean administrativos, no lo niego, y Mauricio Mulder decía que los partidos estamos sometidos a una serie de procedimientos, es cierto, pero tres postergaciones, cuatro fechas o dos tribunales electorales es demasiado”, enfatizó.

Sin secretismo en temas internos 

Cornejo Ramírez sostuvo que es imposible mantener el secretismo sobre temas internos y que realizan una marcha porque quieren la renovación.

“A mí me han dicho impaciente, infraterno, que me tranquilice y tome valeriana, y bueno, todos los adjetivos. Perfecto, y tienen derecho a decirlo. Y yo contesto con propuestas y no caigo en esa situación. ¿Por qué  tenemos que hacer una marcha si esto se pudiera manejar internamente? Claro que se podría, si las cosas fueran normales, pero no estamos en una situación normal”, indicó.

“Hoy día en tiempos de redes sociales, en tiempos de medios de comunicación tan abiertos, no hay forma del secretismo de los temas internos, pero sí es necesario expresarnos fraternalmente, pacíficamente, democráticamente y vamos a hacer una marcha desde el Campo de Marte hasta el partido como una expresión de que los que marchemos vamos por la renovación”, finalizó.

Comments

comments