Enrique Cornejo - Ideeleradio
Enrique Cornejo - Ideeleradio

Me parece muy elevada la cifra

Ideeleradio.- Hemos iniciado el procedimiento para inscribir a nuestro movimiento político ‘Contigo Ciudadano’ de cara a las elecciones regionales y municipales del 2018, sostuvo el exintegrante del Apra, Enrique Cornejo, tras calificar de muy elevada cantidad de firmas que tienen que recolectar para participar en los comicios.

“En este momento hemos iniciado la recolección de firmas, es una tarea complicada, porque, por ejemplo, para Lima se necesitan en este momento 298 mil firmas y claro estas tienen que ser estrictamente de acuerdo como está en el DNI de cada adherente, lógicamente, yo no voy a regalar nada por la firma ni regalar fideos y ni pelotas de plástico”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que el número de firmas me parece muy elevado, pero, en fin, no me estoy quejando, vamos a cumplir con la ley”, indicó.

No iremos en alianza

En otro momento, el exintegrante del Apra adelantó que no irá en alianza con alguna otra agrupación política de cara a los próximos comicios electorales.

“Para serte honesto, apenas se supo cuando me retiré del partido y decidí armar este nuevo movimiento, ha habido algunas aproximaciones directas e indirectas con partidos ya existentes para ir en alianza, pero tome una decisión. Analizando la estructura de los votos que tuvimos en el 2014, donde era obvio que el 90% de eses votos eran independientes y no era voto aprista, por lo que decidimos ir por el lado más difícil con la inscripción de firmas”, subrayó.

Comments

comments