Enrique Cornejo - Ideeleradio
Enrique Cornejo - Ideeleradio

Ideeleradio.- El control de la reconstrucción debe estar en manos del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó el exministro Enrique Cornejo, tras señalar que la experiencia del nombramiento de un zar no funcionó en el caso de Pisco, tras el terremoto del 2007.

Fue al comentar las declaraciones del mandatario, quien anunció que buscará crear una figura destacada que lidere la reconstrucción del país,  luego de los desastres naturales que azotaron gran parte del territorio nacional.

“[¿Qué opinión tiene sobre el nombramiento de un zar de la reconstrucción?] Esa figura por la experiencia de Pisco no funcionó, la de los empresarios, y le haría un matiz. Creo que la gran lección aprendida en Pisco en que el Estado central nunca debe abandonar el control del tema. No es que esto va a funcionar de facto”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿No cree que se debe tercerizar este tema?] No. Tiene que tener el control y el control tiene que tener el presidente de la República, dada la magnitud del desastre […] . El aparato del Estado, no zar, el presidente de la República, yo sugeriría esto”, argumentó.

El exministro de Transportes dijo que no cree en la figura de un zar de la reconstrucción e insistió en que el aparato estatal en su conjunto tiene que afrontar este tema.

“[¿Quién podría liderar esto de la reconstrucción?] No creo en los zares. [¿Se equivoca el presidente?] Sí, yo creo que el aparato estatal en su conjunto tiene que afrontar esto. Ahí estaría el error porque luego dirían el zar tiene que ver”, señaló.

“Miren el zar de los Panamericanos. El anterior zar estuvo tres años con consultores para estudiar cuál es el mejor modelo y luego se fue”, comentó.

Una Sola Fuerza - Ideeleradio (2)

 

Comments

comments