Enrique Cornejo - Ideeleradio
Enrique Cornejo - Ideeleradio

En el caso de García no lo puedo afirmar

Ideeleradio.- En otros países el único funcionario que podría garantizar que Odebrecht ganara todas las licitaciones y se aprobara las adendas a los contratos era el presidente, sostuvo el exministro de Transporte y Comunicaciones, Enrique Cornejo, tras no querer adelantar si lo mismo habría sucedido en el caso peruano.

“[¿Quién era el único funcionario en el Perú que podría garantizar a Odebrecht que le iban a dar todas las adendas que fueran apareciendo en el camino, no es el presidente de la República?] Sí en otros países es claramente el presidente, no lo sé si es acá, no lo puedo afirmar”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo fui el ministro, pero yo no era la garantía de Odebrecht para que ganara las licitaciones, solo hay una persona que lo puede decir y es el señor Jorge Cuba, quien es el que está imputado. [¿Usted cree que lo van a decir?] Yo creo que por su bien deberían decirlo, porque, me imagino que piensan en su familia también, y creo que esto tiene que ser aclarado”, manifestó.

García debe contestar y no molestarse

En otro momento, el exministro aprista recomendó al exjefe de Estado no enojarse tras las imputaciones que se le hacen a través de los medios de comunicación. Dijo no saber si las investigaciones al exsecretario de Palacio de Gobierno, Luis Nava, vayan a tener alguna implicancia en el caso de Alan García.

“[¿Por qué Alan García responde con tanta agresividad a las acusaciones?] A mí me parece, en general, que alguien que tiene, ha tenido y pretende seguir teniendo actividad pública, si sale sobre esa persona alguna imputación hay que salir a contestarla, hay que explicarla. No tenemos por qué enojarnos por eso, así cuando sea reiterada, sin te acusan cinco veces, hay que salir a responder cinco veces y las veces que sea necesario”, aseveró.

“[¿El caso de Luis Nava tendrá una relevancia en las investigaciones a Alan García?] No lo sé, no se si tendrá relevancia para la investigación, él tendrá que explicarlo también, en fin, pero las denuncias y los temas penales son de responsabilidad individual, cada persona tiene que asumir su responsabilidad y explicar”, precisó.

Finalmente, Cornejo Ramírez dijo que los implicados en el caso Odebrecht tienen que estar expeditos a salir y explicar ante las acusaciones, en vez de actuar con dilación.

“En lugar de hacer dilaciones tienen que ser rápidamente expeditos y salir a explicar, porque mientras más se demoren peor, en términos no solo legales sino que políticos, porque la actitudes se miran no solamente con las palabras, sino con los actos y los gestos”, acotó.

 

Comments

comments