Eloy Espinoza - Ideeleradio
Eloy Espinoza - Ideeleradio

 

Sí hay las pautas

Ideeleradio.- Existen las garantías para la sucesión constitucional y Martín Vizcarra asuma la Presidencia de la República en reemplazo de Pedro Pablo Kuczynski, afirmó el magistrado del Tribunal ConstitucionalEloy Espinoza-Saldaña.

“[¿Desde el ámbito constitucional hay las garantías para la sucesión constitucional del presidente?] Yo creo que sí. Yo creo que hay algunas pautas claras, y no voy a entrar a tallar, porque es un caso que se ha planteado ante el Tribunal Constitucional sobre la última modificación del reglamento que se ha hecho, que también es un caso delicado”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sí hay las pautas, lo que tenemos que entender es que independientemente de las discrepancias o de las debilidades de las personas, tenemos que apuntar a que todo se canalice bajo parámetros institucionalmente previstos”, argumentó.

En ese sentido, el magistrado dijo que hay reglas que se tienen que respetar en un estado constitucional.  Consideró además necesario, que haya una reflexión del país sobre todo de nuestra clase política.

“La solución de los problemas no es la guerra del más fuerte. La solución de los problemas es con alternativas que por lo menos tienen que ser consensuadas, y si no hay consenso de todos, por lo menos, procesadas las diferencias poder construir un escenario en el cual no sea el que tiene la mayoría coyunturalmente o el que tiene la fuerza el que imponga las decisiones. Eso no es democracia, eso no es estado constitucional”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments