Gonzalo García Núñez - Ideeleradio
Gonzalo García Núñez - Ideeleradio

Estamos abiertos a las conversaciones

Ideeleradio.- “Juntos por el Perú” no descarta una alianza electoral con el Partido Morado de Julio Guzmán de cara a las próximas elecciones regionales y municipales del 2018, sostuvo el dirigente de dicha agrupación, Gonzalo García Núñez, tras adelantar que han tenido conversaciones con el excandidato presidencial.

Fue al comentar que Juntos por el Perú (JP) es un nuevo partido político conformado por el Partido Humanista –que está cediendo su inscripción electoral– y Únete, frente que está integrado por Fuerza Social, Ciudadanos por el Cambio, Movimiento por el Socialismo, Partido Comunista Peruano y el Partido Comunista del Perú-Patria Roja.

“La línea de orientación estratégica de Juntos por el Perú aprobado por el congreso extraordinario último que hemos tenido, 500 delegados, ha sido de abrirnos básicamente hacia la centro izquierda. Entonces, estamos explorando y abriendo conversaciones con figuras del centro, hemos establecido conversaciones con Julio Guzmán del Partido Morado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ellos [el Partido Morado] están buscando firmas para lograr su inscripción, tienen un techo del 4% del padrón electoral, que es difícil, pero él [Julio Guzmán] confía que va a cumplir con ese objetivo. De eso depende un poco la amplitud de nuestro frente, porque si él encuentra posibilidades de juntarnos, nosotros no tenemos ninguna voluntad de excluir a nadie, sino de incluirlo porque estamos en un acuerdo programático, no ideológico”, precisó.

La alternativa de los sectores de centro izquierda

El dirigente de Juntos por el Perú remarcó que las bases de dicho frente estarían interesadas en ir también con el partido de Julio Guzmán si es que este logra conseguir su inscripción. Explicó que Juntos por el Perú busca convertirse en la alternativa de los sectores de centro izquierda de cara a los próximos comicios.

“[¿Si Julio Guzmán consigue la inscripción también irían con él?] Claro, el procedimiento es como lo hemos aprobado, es una elección es una elección democrática, lo haríamos con Julio y con cualquier otro que venga a conversar en esa perspectiva. [Sería] una elección general, universal, directa, secreta de los militantes y los que quisieran contribuir a este movimiento”, manifestó.

Comments

comments