Carlos León Moya - Keiko Fujimori (Foto: Andina)
Carlos León Moya - Keiko Fujimori (Foto: Andina)

 

Cierta prudencia

Ideeleradio.- El fujimorismo no está mostrando a Keiko Fujimori, la tienen escondida, pero nunca ganará una elección, consideró el politólogo Carlos León Moya, al referir que dicha agrupación actúa con cierta prudencia, pues la lideresa de Fuerza Popular no ha salido a declarar en un contexto en que aparecen nuevamente versiones de un supuesto fraude electoral.

“Creo que, en el fujimorismo, un sector actúa con cierta prudencia, por ejemplo no mostrando a Keiko; la tienen escondida a Keiko. No aparece tanto, aparece por tuits y ya, no está como en el 2016 día tras día [hablando]. Otras son las figuras, que otros vayan quemándose, pero [es como si dijeran] a esta [Keiko] me la guardas porque está medio chamuscada”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahí eso habla de cierta prudencia. Puede ser totalmente imprudente mandarla como figura de la oposición que perdió 40 mil votos a hablar. No lo hacen, porque pueden mandarla a todo el día que hable, pero justamente no lo hacen porque entienden que eso puede ser muy riesgoso para ellos”, anotó.

Nunca ganará

Consideró, además, que Keiko Fujimori nunca ganará una elección, pese a que la tienen escondida y no ha salido a declarar u opinar en torno a las declaraciones del empresario Zamir Villaverde sobre una presunta manipulación de los comicios del 2021.

“Si hubiese sido coordinado [esta denuncia de Zamir Villaverde] que me parece que tiene sentido que se ha coordinado no está todavía la figura de la lideresa. Están como alfiles pequeños, casi peones que se mueven por su lado y que intentan menoscabar la ya débil figura presidencial. Mientras que creo que antes sí era como una línea de mando mucho clara, con Keiko muy presente”, refirió.

“Acá hacen esto, pero con Keiko escondida y creo que les conviene a ellos tenerla a Keiko escondida, algo han aprendido. Nunca ganará una elección, pero al menos la tienen escondida. […] Ahí el fujimorismo es más astuto, de que es mucho para mí por ahora. [Es como si dijeran] mejor nos guardamos un rato y esperamos agazapados para ver qué sucede”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Ver video