Pedro Pablo Kuczynski - Papa Francisco - Foto: Presidencia
Pedro Pablo Kuczynski - Papa Francisco - Foto: Presidencia

Se requieren cambios

Ideeleradio.- La visita del papa Francisco a nuestro país será para la foto si el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y los ministros de Estado no cambian sus políticas afirmó Eduardo Vega, expresidente de la Comisión Presidencial de Integridad.

“Me imagino, y lo digo con mucho respeto, [tras lo expresado por el papa] ¿seguirá el presidente, el ministro del Interior, los jefes policiales permitiendo que siga el sicariato, la corrupción y la trata de personas? ¿El ministro del Ambiente, el de Energía y Minas no cambiarán en nada sus políticas permisivas en cuanto al medioambiente o el ministro de Cultura no abordará el tema de la interculturalidad?”, se preguntó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si nada de esto cambia a partir de esta visita, pues habrá sido para la foto, [habrán estado] los ministros besando la mano, tomándose la fotito, pero nada habrá cambiado”, apuntó.

Claro y directo

Vega Luna sostuvo que la visita del papa Francisco tuvo gran contenido social y político. Consideró que el sumo pontífice estaba bien informado respecto a la realidad peruana y latinoamericana, y estimó que sus mensajes fueron claros y directos.

“Nos ha hablado de temas centrales en la agenda peruana, que tienen que ver con la política y con la vida de los peruanos. No es casual que haya escogido Madre de Dios como su primer destino, donde abordó el respeto a la dignidad de los pueblos indígenas y ese trato intercultural que debe haber con ellos. Abordó el tema medioambiental, de la trata de personas y el daño que se le hace, porque justamente son los más vulnerables dentro de estas mafias que existen en muchas partes del país”, anotó.

“Nos ha hablado de la corrupción como el virus social, y haciéndose esa pregunta de el porqué todos los presidentes del Perú acaban en la cárcel, así como el tema de la violencia sexual, y el sicariato […]. Si a partir de hoy las cosas siguen igual frente a los temas que ha abordado no hemos entendido y escuchado nada frente a él”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments