Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Presidencia
Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Presidencia

Sobrevivencia

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, está muy debilitado y será difícil que pueda liderar así la lucha contra la corrupción, afirmó Eduardo Vega Luna, expresidente de la Comisión Presidencial de Integridad, al referirse al caso de Westfield Capital y la empresa Odebrecht.

“[…] Uno ve programas de televisión y aparecen nuevas denuncias [contra el presidente de la República] y nuevos hechos que habrá que mirar si este tipo de liderazgo está tan debilitado que, efectivamente, ya no permite tomar la iniciativa para sacar adelante una reforma y, sobre todo, una lucha frontal contra la corrupción que los ciudadanos están reclamando”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿La búsqueda de la sobrevivencia en el cargo será lamentablemente el peor enemigo respecto a la posibilidad de que lidere la lucha contra la corrupción?] Sí y para el país en general. Uno no se imagina un país durante tres años sobreviviendo y con una gobernabilidad tan débil como la que tenemos”, dijo.

Atrapado en sus problemas

Vega Luna sostuvo, en ese sentido, que la vinculación del mandatario con el caso Odebrecht, a través de las informaciones referidas a Westfield Capital, afecta el liderazgo que pueda desarrollar en la lucha contra la corrupción.

“[¿Cree que el vínculo del presidente con actos de corrupción hace que su liderazgo se vea afectado para desarrollar en esa tarea?] Sin duda, nosotros pensamos que eso se podía remontar, pero sin duda a partir de los hechos que uno observa, creo que de alguna manera está atrapado en los problemas y en las situaciones que uno está viendo en el día y día”, comentó.

“Hemos pasado una coyuntura muy difícil con la vacancia y lo que ha significado, luego hemos tenido la visita del papa, y veremos ahora qué escenario se presenta a partir de lo que ha ocurrido o estas cosas que van apareciendo”, agregó.

Más en Ideeleradio