Eduardo Vega - Ideeleradio
Eduardo Vega - Ideeleradio

 

Rendir cuentas

Ideeleradio.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, debería enviar, a nombre del Poder Ejecutivo, un proyecto de ley al Parlamento para que la Contraloría nombre al jefe de la Oficina de Control Interno (OCI) del Congreso, sostuvo Eduardo Vega, ex defensor del Pueblo.

Fue al comentar las declaraciones del jefe de Estado en el sentido de que está “totalmente de acuerdo en que la contraloría también debería nombrar al jefe de Orden de Control Interno (OCI) del Congreso”.

“Creo que haría bien el presidente de la República, como lo ha sugerido Proética, en enviar un proyecto de ley para que el jefe de la Oficina de Control del Congreso sea una persona designada directamente por la Contraloría y no como este proyecto de fortalecimiento de la Contraloría que lo exceptuó en su momento”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Vega Luna sostuvo que hay un elemento central que es necesario recuperar y desandar lo que se había hecho, tras la decisión del pasado 27 de marzo, en la que Martín Vizcarra invitó al presidente del Parlamento, Luis Galarreta, y al contralor Nelson Shack a Palacio de Gobierno para promulgar la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría.

“El estar fuera del ámbito del control administrativo y económico, como sentir que no tienen ninguna posibilidad de rendir cuentas, creo que le hacen mucho daño a un poder del Estado como el Congreso”, sostuvo.

Más en Ideeleradio

Comments

comments