Eduardo Vega - Ideeleradio
Eduardo Vega - Ideeleradio

 

Libertad de prensa

Ideeleradio.- Correspondería un pedido de disculpas por parte del presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, y un retiro del proyecto que prohíbe la publicidad estatal en los medios privados, afirmó el ex defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, tras sostener que los funcionarios públicos están expuestos a las críticas de la prensa.

Fue al comentar las declaraciones de Luis Galarreta, quien llamó “mermeleros” a algunos medios de comunicación, y expresó su total respaldo al proyecto que prohíbe la publicidad del Estado en medios privados, al ser cuestionado por los gastos que su administración realiza en televisores, frigobares, computadoras y arreglos florales.

“[…] Creo que un valor central en un estado de derecho —por más que nos resulte muy incómoda [la prensa]— es evitar ese tipo de insultos o iniciativas que pueda significar algún recorte de la prensa. Vengo del interior del país, y ahí la cosa es totalmente distinta y frente a esta situación me inclinaría a pensar que corresponde un pedido de disculpas y un retiro de este proyecto para avanzar y no sembrar ninguna duda sobre la libertad de prensa”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El ex defensor del Pueblo dijo, en este sentido, que quienes ejercen la función pública deben ser muy abiertos a las críticas de la prensa, por la labor que se desempeña.

“Quienes hemos estado en la administración pública, y los que están ahora tenemos que ser muy abiertos y saber que nuestra función está expuesta a toda la crítica de la prensa, de ahí que siempre lo digo tenemos que evitar insultar amedrentar a la prensa”, expresó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments