Eduardo Vega - Ideeleradio
Eduardo Vega - Ideeleradio

Todos los casos deben ser investigados

Ideeleradio.- La comisión Lava Jato no puede limitarse a investigar solo algunos casos,  afirmó el ex defensor del Pueblo Eduardo Vega, al señalar que corresponde que dicho grupo de trabajo aborde el supuesto financiamiento que habría recibido las campañas de Keiko Fujimori y el Apra en el 2011.

“[Los fujimoristas que son miembros de la comisión Lava Jato se niegan a citar a Keiko Fujimori?] Yo creo que todos estos hechos tienen que investigarse, definitivamente en algunos habrá más pruebas que otros, pero de hecho tienen que investigarse todos y para eso se ha conformado una comisión en el Congreso”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que el Congreso no puede limitarse a investigar solo algunos casos y no otros”, agregó.

El ex defensor del Pueblo dijo, en ese sentido, que todos los casos deben ser investigados, porque el país necesita saber cómo se realizó dichos financiamientos por parte de la empresa brasilera.

“[¿Cree que Keiko y Alan García deberían ser citados?] Yo particularmente creo que todos estos casos tienen que ser investigados, a mí particularmente no me queda duda. Creo que el país necesita conocer cómo funcionaba eso y cuánto en cada periodo electoral, en cada campaña que se realizó financiaron a distintos partidos. Creo que eso está muy claro”, anotó.

Comisión Lava Jato tiene tiempo suficiente

Vega Luna dijo que la Comisión Lava Jato, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, que preside tiene tiempo suficiente para llevar adelante las investigaciones y determinar cómo se realizó el financiamiento a los partidos políticos.

“Creo que la comisión tiene el tiempo suficiente para llevar adelante estas investigaciones, y claramente determinar hasta donde se avanzó y cuál fue el nivel. De hecho aquí vamos a chocar con temas probatorios, pero estará para la cuestión penal o judicial”, sostuvo.

“[Ayer] escuchaba que se les ha ampliado el plazo por 360 días, lo cual resulta un plazo suficiente para poder incorporar nuevos datos, nuevas investigaciones, nuevos casos”, manifestó.

 

Comments

comments