Eduardo Vega - Ideeleradio
Eduardo Vega - Ideeleradio

Ideeleradio.-  La Comisión Presidencial de Integridad no va a reemplazar a la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), sino  fortalecerá su trabajo, precisó  Eduardo Vega Luna, exdefensor y titular de dicho organismo.

“Debo señalar con absoluta claridad que esta comisión presidencial no va a reemplazar a la CAN, tiene un mandato muy acotado y muy específico. Y yo creo que una de las líneas centrales más bien de esta CAN es cómo recoger las propuestas que ya existen, varias de ellas en la CAN, y se termine fortaleciendo el trabajo que puede desarrollar”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La CAN es una instancia valiosísima, que agrupa muchas entidades, pero tenemos que darle mucha mayor fortaleza y nuestro rol apunta a eso también, a poder fortalecer la CAN, y poder darle funciones que permitan este nivel de seguimiento a las propuestas que se van hacer. Y darle también a las ciudadanía las herramientas, que de lo que planteó, se está cumpliendo”, indicó.

Me reuniré con el fiscal de la Nación 

El exdefensor sostuvo, en ese sentido,  que se tiene que tener tranquilidad y que se reunirá  en los próximos días con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez,  quien preside la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.

“He tenido una comunicación con el fiscal de la Nación y hemos quedado en reunirnos en los próximos días, y creo que va en esa línea. Diría que mucha tranquilidad, esta comisión no está para reemplazar a ninguna entidad. La CAN está creada por ley y hay que buscar más bien los mecanismos para fortalecerla”, anotó.