Eduardo Dargent - Manuel Merino de Lama - Foto: Congreso
Eduardo Dargent - Manuel Merino de Lama - Foto: Congreso

 

Un regreso alucinante

Ideeleradio.- Uno ya sabía que Manuel Merino de Lama no tenía muchas capacidades ni de político ni de estadista, pero el discurso que tiene sobre su salida del Poder Ejecutivo refleja que no está entendiendo nada de lo que ha pasado, opinó el analista Eduardo Dargent.

“A mí me ha parecido alucinante ver la vuelta de Manuel Merino. Uno ya sabía que no tenía muchas capacidades ni de político ni de estadista, pero [sobre] el discurso que ha construido es realmente—creo que nunca he visto algo así —negar lo que te ha dicho el país entero”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Incluso personas que podrían haber estado con la vacancia [de Martín Vizcarra] se dieron cuenta que no servía para eso, y de pronto decir [en su mensaje] que todo fue parte de un complot que está vinculado a intereses oscuros, que hubo venezolanos marchando, creo que va más allá del oportunismo. Creo que, en verdad, no está entendiendo nada de lo que ha pasado”, apuntó.

Le hicieron creer

El analista consideró que habría habido un sector que le hizo creer a Merino de Lama algo que él no era. Cuestionó, asimismo, el rol de Acción Popular tras el desenlace que hubo en el país.

“[…] En este caso me parece una persona que mucha gente bastante más capaz y con visión que él —no para el bien, sino para hacer eso que hicieron— le hicieron creer que era algo que no era, y finalmente [ejerció] el papel y el papel lo sigue ejerciendo, en una forma [que] es ya grotesca”, opinó.

“Y dice mucho de Acción Popular, que nuevamente lo haya recibido y lo haya puesto como una especie de héroe caído”, agregó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments