Keiko Fujimori - Alberto Fujimori - Ideeleradio
Keiko Fujimori - Alberto Fujimori - Ideeleradio - Foto: Facebook

¿Qué tanto se va a meter en política?

Ideeleradio.- En caso de que sea beneficiado con un indulto, Alberto Fujimori le causará problemas a Keiko Fujimori, pero no creo que busque recobrar su liderazgo en Fuerza Popular, afirmó el analista Eduardo Dargent.

“Alberto Fujimori claro que es un relacionista público, pero también estando preso miren la cantidad de gente de la bancada que lo va a ver, nadie. Dentro de lo que creo que pueden estar seguros es que le va a generar problemas a Keiko, porque va a comenzar a tener reuniones con gente que lo va a invitar. Entonces, no es algo que puedas calcular del todo”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora, ¿qué tanto se va a meter en política? Habrá que ver qué tan bien está de salud y qué tanto podrá viajar. Mi impresión es que él quiere salir, eso es lo principal y su hijo [Kenji] sacarlo. Todavía tiene vena política por supuesto, se reúne con gente y lanza mensajes”, agregó.

No veo a Fujimori postulando el 2021

El analista dijo que no cree que Alberto Fujimori quiera reivindicar su propio liderazgo, en caso de que lo indulten. Sin embargo, opinó que este podría servir a Fuerza Popular como una especie de relacionista público del fujimorismo.

“No sé qué pasará por la cabeza de Alberto Fujimori. Su estilo se conoce, seguro saldrá y hará declaraciones altisonantes, eso no me queda la menor duda, pero ¿volver hacer política así como lo ven?, es una suerte de modelo que ya pasó también, pero una cosa bien importante es que Fujimori nunca tuvo que hablar mucho”, anotó.

“Puede servir como una especie de relacionista público del fujimorismo o algo así, sí, pero me cuesta verlo como alguien que va a salir a reivindicar su propio liderazgo y postulando el 2021. No lo sé”, anotó.

Tema sale porque PPk abrió la boca

Por otro lado, Dargent Bocanegra consideró que el único responsable de poner el tema del indulto a Alberto Fujimori es el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Dijo que no cree que forme parte de una estrategia.

“Creo que estamos lejos de hablar de una crisis de salud que lleve a que [justifique] que lo saquen a Fujimori.  Alan García estando cerca al fujimorismo, y Ollanta Humala siendo la oposición del fujimorismo tuvieron mayor reflejo para mantener este tema calladito y escondido. En este caso, el único responsable que abre la boca, cuando no tiene que abrirla, es PPK”, manifestó.

“Alguna gente dice qué capo, cómo ha metido un tema. No lo creo, son típicas declaraciones que da cuando le preguntas y sueltan la respuesta. No creo que haya podido calcular ni medir las consecuencias de lo que dijo”, subrayó.

Ver programa No Hay Derecho

Comments

comments