Pedro Castillo (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo (Foto: Presidencia)

Ideeleradio.- Hay un pacto perverso entre el presidente de la República, Pedro Castillo y el Congreso de la República, consideró Eduardo Cáceres, investigador social e integrante de Aprodeh.

“Ya en términos prácticos creo que cualquier congresista que lee las encuestas o ve los cuadritos ven que dicen que si se va Pedro Castillo se van ellos [los congresistas también]. Es insostenible la tesis de que si se va Castillo, entonces se quedan los congresistas. No se necesita mucho análisis y bueno ellos dirán yo no he ido para irme al primer año. Dirán he hecho gastos y necesito recuperar inversión”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, esa es un poco la lógica y el pacto perverso que se está instaurando donde tengo bastantes probabilidades [dirá Castillo] de que no me vaya, porque estoy seguro que si me voy, entonces se van ellos y ellos están pensando que si se va él nos vamos nosotros”, consideró.

Pedro Castillo ha sido una decepción

El analista consideró, en otro momento, que el primer año de gestión del presidente Pedro Castillo ha sido una decepción. Indicó que el mandatario abandonó sus promesas electorales.

“Creo que en el campo del cambio popular hay una debilidad muy clara y tiene que ver con estos virajes y este abandono del programa de Castillo. Esta decepción que ha generado este primer año de gobierno de Castillo ha generado un debilitamiento ahí”, mencionó.

“Tiene el margen de moverse en los cálculos menores, concesiones, una cosita por aquí y por allá, alguna medida de impacto firmada por él y otra medida de impacto firmado por el Congreso. Hay un margen ahí, un margen para el juego menor y el juego menor para ir a estos congresos descentralizados y hablar y prometer A, o B cosas”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video