Objetivo plausible

Ideeleradio.- El presidente Martín Vizcarra ha tomado una decisión audaz, porque las capacidad logística de los municipios es limitada, manifestó el analista Eduardo Ballón, al comentar la decisión del Gobierno de destinar 200 millones de soles a los gobiernos locales para distribuir productos de primera necesidad, durante los días decretados como parte del estado de emergencia contra el coronavirus.

“El objetivo al que intenta responder el Gobierno es plausible y uno de los desafíos mayores para la prolongación de la cuarentena. La decisión de encargarles a los municipios esta tarea —cuya logística y capacidad de gestión es limitada— es de una audacia muy grande, y me da la impresión que puede generar problemas y dificultades”, aseveró en diálogo con Ideeleradio.

“El problema de fondo es que el Estado carece de mecanismos más directos y capacidad logística de ninguno de sus niveles para llegar a la población y, en ese sentido, el Gobierno ha optado en fin por un camino que, con todos los riesgos del caso, era uno de los caminos posibles”, refirió.

Papel de Contraloría

De otro lado, Ballón Echegaray refirió que la Contraloría de la República podría cumplir un papel importante en el tema de control de los recursos, pero anotó que su capacidad es limitada.

“La Contraloría y algunos mecanismos de control podrían cumplir un papel en este campo, pero nos equivocamos si creemos que sus capacidades alcanzan para eso, sin desconocer la importancia de su trabajo, es claro que no lo podemos pedir peras al olmo”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments