Eduardo Ballón - Ideeleradio
Eduardo Ballón - Ideeleradio

 

Estarán en discusión

Ideeleradio.- Hay sectores de la oposición que son torpes, porque todos tienen intereses inmediatos pequeños, opinó el antropólogo Eduardo Ballón, al referirse a sus agendas y la situación que vive el país.

“Ahora, son torpes [los sectores de la oposición] porque todos tienen intereses inmediatos pequeños. Es decir, la señora [Keiko] Fujimori quiere evitar que Bertini hable, entonces su discurso será uno, y estará en competencia con López Aliaga, y ambos estarán en discusión con los ancianos militares que manejan la Coordinadora Republicana y con el conjunto de personajes que están ahí”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

Los medios de comunicación

El antropólogo criticó, por otro lado, el papel de determinados medios de comunicación. Indicó que a estos poco les ha interesado lo que ocurre en las regiones.

“Preguntémonos, ¿cuándo en los últimos 20 años a El Comercio y los medios les ha interesado qué ocurre en el interior del país? Miremos cómo el derrame de Repsol se convierte en una tragedia nacional cuando desde el 2002 por lo menos tenemos sucesión de tragedias equivalentes, sino mayores en la Amazonía y no pasa absolutamente nada”, declaró.

Cuestionó, asimismo, que los medios masivos de comunicación den espacio a las opiniones de los periodistas Beto Ortiz y Aldo Mariátegui o de las congresistas Patricia Chirinos y Rosselli Amuruz.

“[…] Miremos todos los días quiénes están en los medios masivos y quiénes han desaparecido de los medios masivos, cómo se manejan los calificativos y a quiénes se califica, es decir, quiénes son los santones. Si los santones se mueven entre Beto Ortiz y Aldo Mariátegui, es más o menos claro, ciertamente, dónde estamos; y si su modelo de radicalidad y de propuesta es la congresista Patricia Chirinos, por ejemplo, o la congresista Amuruz, es más o menos claro de a qué están jugando”, anotó.

El problema para ellos

Dijo, en otro momento, que el problema para la oposición no es quien ocupe el cargo de premier, sino que la Presidencia esté en manos de Pedro Castillo.

“[Para ellos] el problema no es Valer, el problema no es Cerrón, el problema para ellos es Castillo sentado ahí, y, por eso, ocurra lo que ocurra en este país y ocurra lo que ocurra con Castillo —buena parte de lo cual será su directa responsabilidad [de Castillo]— no deja de ser un hito que el señor esté sentado ahí y empieza a cerrar un ciclo de la historia de este país”, comentó.

Más en Ideeleradio

Ver video