Keiko Fujimori - Foto: Congreso
Keiko Fujimori - Foto: Congreso

 

Sectores más duros

Ideeleradio.- Hay un entramado en el que Keiko Fujimori es protagonista desde el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, sostuvo el analista Eduardo Ballón, al referirse a la beligerancia de su bancada y la designación de sus fichas más duras en las comisiones del Congreso.

“[¿Qué opinas en torno a esto de que la situación de Keiko ha hecho más beligerante a Fuerza Popular y los recientes nombramientos?] Es evidente que hay un entramado en donde Keiko Fujimori es una protagonista desde Santa Mónica, y sus fichas que son los sectores más duros son, de alguna manera, las figuras visibles del fujimorismo en el Congreso hoy día”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Ballón Echegaray sostuvo, en otro momento, que el fujimorismo, desde sus orígenes, siempre ha sido pragmático, nunca ha sido ideológico ni marcado por valores o principios. Apuntó que esta agrupación está buscando, hoy día, una base social pues se siente golpeada y debilitada.

“[¿El fujimorismo ha perdido mucho?] Están buscando una base social, y se están posicionando en un espacio con el que tuvieron vinculación desde sus orígenes. El fujimorismo siempre ha sido pragmático, nunca ha sido ni ideológico ni marcado por valores o principios”, refirió.

“[…] Este zigzagueo que los lleva nuevamente a una posición conservadora extrema tiene una razón de ser: están debilitados y golpeados, pero es más o menos claro que son parte de un bloque que, en la coyuntura siente que o juega con fuerza o puede perder más de lo que han perdido”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments