Eduardo Ballón - Ideeleradio
Eduardo Ballón - Ideeleradio

Una lealtad a prueba de balas

Ideeleradio.- El virtual presidente del Consejo de Ministros, Fernando  Zavala, le garantiza a Pedro Pablo Kuczynski una “lealtad a prueba de balas”, dijo el analista Eduardo Ballón, al considerar que el nuevo premier no confrontará con el fujimorismo.

“Yo creo que no va a confrontar con el fujimorismo. Creo que al gobierno de PPK –salvo en última instancia– no le conviene confrontar con el fujimorismo, y lo que están buscando es encontrar una manera inteligente de convivencia”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En esa perspectiva, Zavala puede ser útil, porque Zavala le garantiza al futuro presidente una lealtad a prueba de balas. Lo protege de diferencias y de conflictos, y obviamente ese es un tema que a Kuczynski, al gobierno y al país le interesa de sobremanera”, manifestó.

Un primer acierto al diálogo

Sostuvo que la designación de Zavala Lombardi es un primer acierto en el diálogo que establecerá con las fuerzas políticas. Cuestionó, además, que el fujimorismo acuse  al nuevo gobierno de ser pro empresarial como si ellos no estuvieran en ese mismo camino.

“Es su primer acierto al diálogo, incluso antes de instalarse como gobierno, cuando uno va a ser el premier de un gobierno que está en minoría muy significativa en el Parlamento, y tiene un Parlamento controlado por una fuerza que hasta hoy día aparece significativamente enconada”, señaló.

“Y que a juzgar por las declaraciones de algunos de sus voceros, empieza a tratar de acusar al nuevo gobierno de ser absolutamente pro empresarial, como si ellos fuera otra cosa”, aseveró.

 

Comments

comments