Eduardo Ballón - Ideeleradio
Eduardo Ballón - Ideeleradio

 

Hacer modificaciones

Ideeleradio.- A nadie le queda claro lo que está planteando el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República en el tema agrario, sostuvo el investigador principal de Desco, Eduardo Ballón, tras considerar que es evidente que las exoneraciones tributarias y las condiciones laborales tienen que cambiar.

“A nadie, opinólogos y la opinión pública, le queda claro qué es lo que está proponiendo el Ejecutivo y qué es lo que está proponiendo el Legislativo [sobre el tema agrario]. El sentido común nos dice a todos que es evidente que hay que hacer modificaciones”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Consideró que parte de esas modificaciones se enmarcan en el tema de la revisión de las exoneraciones tributarias, así como de las condiciones laborales, la remuneración diferenciada de la compensación por tiempo de servicio (CTS) y de las gratificaciones.

“El sentido común lo que nos dice es que, del lado de los empresarios, esta cantidad de exoneraciones tributarias y las condiciones laborales tienen que cambiar, y habrá que pensar en una escala, en porcentajes y en una línea de salida”, refirió.

“Del lado de los trabajadores es evidente que la mejora de condiciones laborales, la remuneración diferenciada de la CTS y de las gratificaciones son reivindicaciones justas y deben ser parte de las negociaciones dentro del marco de lo razonable”, manifestó.

La línea de salida

En ese sentido, el analista señaló que el Ejecutivo y el Congreso tienen la obligación de decirle al país cuál es la solución que tienen respecto a este tema.

“Tengo la impresión que el Ejecutivo por su parte, y el Legislativo por la suya están en obligación de decirle al país: ¿cómo entienden la línea de salida respecto a este tema? ¿por qué no pueden ponerse de acuerdo? y, ¿por qué ambos insisten en que la responsabilidad es definitivamente del otro? En un escenario de esta naturaleza estamos perdiendo todos y está perdiendo el país”, acotó.

Más de Ideeleradio

Ver video