Eduardo Adrianzén - Avelino Guillén - Ideeleradio
Eduardo Adrianzén - Avelino Guillén - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- El escritor y analista Eduardo Adrianzén rechazó la agresión verbal contra el exfiscal Avelino Guillén ocurrida en un supermercado de San Borja, y advirtió, en general, que este tipo de casos es consecuencia de que haya sectores que están dejando pasar el accionar de determinados grupos.

“[Este tipo de hechos] es absoluta y total consecuencia de una —la palabra no creo que sea indiferencia, porque creo que lamentablemente es gente que está cubierta, que está protegida y blindada— indiferencia, de un dejar hacer, dejar pasar a estos grupos que hace tiempo ya están empezando a [manifestarse con estas acciones]”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Al margen de los alaridos en redes o amenazas, están empezando ya a manifestarse, y pasando del discurso a una acción todavía que no parece que tuviera violencia física, pero están siguiendo el mismo proceso igual —exactamente el mismo proceso— que siguió Sendero Luminoso y otros grupos terroristas siempre, que es empezar descalificando a las personas, empezando a agredirlas públicamente, insultarlas en donde puedan, para luego dar como algo natural el hecho de agredirlas [físicamente], porque [supuestamente] son peligrosas. Ese discurso es nazi desde siempre”, indicó.

Grupos políticos

El dramaturgo refirió, en ese sentido, que hay determinados grupos políticos que estarían estimulando este tipo de agresiones. Cuestionó que se actúe con total impunidad.

“No es inocente [las agresiones que vienen ocurriendo], porque se les ha permitido esto [a estos grupos], se les sigue permitiendo y se les estimula. O sea, sus grupos políticos lo estimulan, sus partidos lo estimulan. Creo que es una falsa indiferencia, porque pienso que hay una especie de como ‘ya déjenlos nomás’, cosa que no le permitirían de ninguna manera a otros”, argumentó.

“Piénsenlo al revés, imagínense que están en un supermercado de San Isidro, y un grupo de gente de Perú Libre o de cualquier otro partido le empieza a gritar así a no sé quién, yo les aseguro que la Policía viene en ese momento, pero de verdad. Estoy completamente seguro de eso”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments